Ledesma terminó el campeonato en pista

El marplatense largó 31° la última final del año en San Juan y culminó la carrera en el puesto 14. Ugalde, por su parte, finalizó la temporada sin poder completar las 25 vueltas. El campeón fue José Manuel Urcera que lideró durante toda la carrera y en la vuelta final fue superado por Pernía, Gini y Landa que se subieron al podio.

Christian Ledesma cerró una nueva temporada en la máxima categoría.

José Manuel Urcera se consagró campeón argentino de Turismo Carretera junto al Torino del Maquin Parts. El piloto sureño finalizó 4° en la carrera final de San Juan donde venció Leonel Pernía.

Después de 51 años sin ganar una corona, José Manuel Urcera, le devolvió la felicidad a todos los hinchas de Torino después de coronarse como el nuevo ganador de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros tras el exigente paso de la máxima por el Autódromo Villicum de San Juan.

La final lo tuvo al campeón como líder durante 24 giros y en el último, su auto comenzó a fallar por lo que terminaron superandolo algunos piloto, mientras él debía sólo cruzar la meta. Leonel Pernía se quedó con el triunfo escoltado por Esteban Gini y Marcos Landa.

Christian Ledesma protagonizó una de sus clásicas remontadas partiendo desde el puesto 31 de la final, manteniendose en pista, pero además aprovechando para avanzar cada vez que tenía la oportunidad. Así, el marplatense que representa a Chevrolet, cruzó la meta en un valioso 14° puesto después de un fin de semana que no venía bien para él.

Por su parte, Lionel Ugalde, no pudo seguir avanzando demasiado y a tres vueltas del final terminó abandonando en su segundo ingreso a boxes donde ya no pudieron poner el auto en condiciones de seguir en pista.

Un año que se termina con los marplatenses fuera de la pelea en la lucha por el título, pero con Ledesma sumando dos podios en Termas de Río Hondo y Posadas donde pudo cruzar la meta en el segundo puesto. Borrón y cuenta nueva para el próximo año donde habrá que evaluar las posibilidades de cada piloto para seguir compitiendo.