Gándara sigue en carrera

Después de completada la quinta etapa, Omar Gándara continúa en carrera en el Dakar 2019 en Perú. Este sábado tendrán día de descanso esperando por el tramo decisivo de la competencia.

Omar Gándara recorriendo la etapa 5.

Finalizó la primera parte del Dakar 2019, hoy enfrentan la jornada de descanso. Ayer culminó la etapa 5, con salida en Tacna y llegada en Arequipa. La niebla presente en el atardecer peruano, hizo que la organización decida acortar la etapa.

Los 400 Km. que se pudo concretar de la 5° etapa tuvo la particularidad del Fech – Fech, ese polvo muy fino en suspensión, Fue una buena etapa, se cuidó el UTV, porque recién termina la primera parte del Dakar. Sólo se rompió una cubierta y una vez, la correa de tracción. Cuidaron mucho el vehículo, sólo se aceleró en los momentos seguros, y se cuidó en los trayectos complicados. Tanto Omar Gandara cómo su navegante Ramiro Corvalán inician su jornada de descanso, pensando en la segunda parte del Dakar 2019.

Hoy Sabado 12 de Enero, en Arequipa tendrán la jornada de descanso y mañana Domingo 13 de Enero; se retoma la actividad con la etapa 6, que tiene salida en Arequipa y llegada en San Juan de Marcona. Serán 502 Km. de Enlace y 336 Km. de Prueba Especial.