Ledesma fue noveno en la primera clasificación de la temporada

El marplatense Christian Ledesma concluyó la primera clasificación de la temporada del Turismo Carretera en Viedma ocupando un buen noveno lugar. La pole fue para el uruguayo Mauricio Lambiris mientras que Lionel Ugalde no podrá disputar la final del domingo.

Cristian Ledesma y su nuevo auto (Foto: Twitter)

Comenzó la temporada del Turismo Carretera en Viedma donde se disputó esta tarde la primera jornada de acción intensa con la clasificación de esta primera fecha.

El marplatense Christian Ledesma tuvo una buena performance en su nuevo auto y será protagonista en las series del domingo. El piloto más veloz fue Mauricio Lambiris que se quedó con la «pole».

El representante de Ford -actual subcampeón- tuvo una gran performance en el circuito rionegrino y con un registro de 1;29.364 se alzó con su tercera pole position.

Agustín Canapino, en su desembarco al JP Carrera, culminó segundo apenas a nueve milésimas de diferencia su principal competidor. El tercer puesto fue para el saltense Juan Pablo Gianini, dueño y piloto del JPG Racing.

En la primera serie de mañana, ante Lambiris, se medirá Juan Bautista De Benedictis, con el Ford del Martínez Competición, por concluir cuarto. Lo propio harán Santiago Mangoni (5° con el Chevrolet) ante Canapino, en la segunda batería; y Juan Tomás Catalán Magni (6° con su Ford) ante Gianini en la última serie.

El actual campeón, Mariano Werner, ubicó al Ford del Fadel Racing en el séptimo puesto por delante de Juan Cruz Benvenuti (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet) y José Manuel Urcera (Torino), respectivamente.

El mejor del último grupo de la prueba, en su debut como piloto titular, fue Iván Ramos con la Dodge del Castellano Power Team, desde el 16° escalón.

Emiliano Spataro y Lionel Ugalde, ambos pilotos de Torino, no estarán presentes en la final por no conseguir impulsores de repuesto para sus unidades.

Las series, mañana, se transmitirán por Motor Play desde las 9.55hs y se llevarán a cabo a cinco giros.

CLASIFICACIÓN