Siebert debuta en la Euroformula F3

El piloto marplatense regresa las pistas europeas de la mano del Campos Racing. Siebert comenzará la temporada de la Euroformula mañana en Portugal.

Marcos Siebert tendrá una nueva oportunidad.

Marcos Siebert vuelve a competir en el ámbito internacional al participar en la primera fecha de la Euroformula F3 Open, llevada a cabo este fin de semana en el circuito de Estoril, Portugal. El de Mar del Plata ya había girado en un auto de la categoría, semanas atrás, cuando fue parte de los test de pretemporada con un monoplaza del Campos Racing.

Esta mañana el equipo del marplatense anunció oficialmente su participación, junto con la de Yves Baltas, dentro de la categoría. El piloto local, de momento, solo estaría confirmado para la primera competencia pero tiene posibilidades concretas de continuar a lo largo del año.

Marcos Siebert, sobre próximo debut, comentaba: “Estoy contento de poder anunciar que me presento junto a mi equipo Campos Racing en la primera carrera de F3 Euro Fórmula Open este fin de semana en el circuito de Estoril, Portugal. Ya me encuentro instalado en el autódromo, contento por esta nueva oportunidad que me da mi país y el equipo mientras seguimos trabajando juntos para lograr la continuidad a lo largo de todo el campeonato 2018”.

El GP de Estoril comenzará la actividad mañana con las dos tandas de pruebas, la primera será desde las 5:40 am y la segunda a partir de las 10:30. En cuanto a la actividad oficial, a lo largo del fin de semana se disputarán dos carreras, cada una con su respectiva clasificación previa. Por lo que, el sábado se hará la primera tanda la clasificatoria a las 5 am y la competencia a las 10:15. El domingo la clasificación iniciará a las 4:45 am mientras que la final que cerrará la presentación será a las 8:15 am (hora argentina).

La Euroformula F3 Open tendrá un total de ocho fechas a lo largo del año, todas en circuitos europeos, tras Portugal seguirá Francia, Bélgica, Hungría, Reino Unido, Italia y España que cerrará el año con dos presentaciones en octubre. La división de monoplaza con motores Toyota, el año pasado, coronó como campeón al británico Harrison Scott.

Horarios del GP de Estoril 2018

Viernes 13 de Abril

Práctica libre 1: 5:40 a 6:20 AM (Hora Argentina)
Práctica libre 2: 10:30 a 11:10 AM (Hora Argentina)

Sábado 14 de Abril

Clasificación 1: 5:00 a 5:30 AM (Hora Argentina)
Carrera 1: 10:15 AM (Hora Argentina) 19 vueltas (Max 35′)

Domingo 15 de Abril

Clasificación 2: 4:45 a 5:15 AM (Hora Argentina)
Carrera 2: 8:15 AM (Hora Argentina) 19 vueltas (Max 35′)