Ugalde quedó cerca de un buen final

El marplatense Lionel Ugalde venía haciendo una prolija tarea en el 10º puesto de la final de Posadas, pero un problema en su auto lo obligó a abandonar la competencia. El triunfo en esta octava fecha fue para José Savino aprovechando que Mazzacane, que venía ganando, rompió el motor a sólo unos metros de la bandera a cuadros. Ortelli sigue siendo líder del torneo.

Ugalde saliendo de la bajada en el final de la recta principal. (Foto: ACTC)

Ugalde saliendo de la bajada en el final de la recta principal. (Foto: ACTC)

Lionel Ugalde no pudo mantenerse en pista en la octava final del año para el Turismo Carretera en Posadas, Misiones donde José Savino se llevó la victoria cuando, a poco de cerrar la competencia, Mazzacane que venía en punta rompió el motor.

El trabajo del marplatense durante el domingo venía muy bien porque había logrado mantener lo que había hecho el sábado. En la primera serie del domingo terminó en el mismo cuarto lugar en el que partió y por eso, debido a los tiempos de cada una de las baterías, largó la final desde el 10º cajón de la grilla.

En la carrera más importante del fin de semana, mientras se mantenía en pista ocupando el mismo 10º puesto, pero el auto esta vez dijo basta cuando recorrían la vuelta 11 y el marplatense a pesar de que estaba haciando una buena tarea, debió irse a boxes para abandonar la competencia.

En cuanto a la pelea por la punta, Savino (el hombre del fin de semana) tuvo que soportar la presión de Mazzacane que venía muy fuerte. Todo comenzó con la advertencia de Savino por un problema con el embrague de su Ford que lo complicó en la última curva del circuito y le permitió a Mazzacane superarlo aprovechando el error. Así, accedió a la punta de la carrera para comenzar a incrementar su ilusión.

Todo indicaba que llegaría ese triunfo tan esperado pero, a metros del final, el motor dijo basta y el humo blanco anunció que Savino inscribiría su nombre en la historia grande del automovilismo argentino.

De esta manera, encabezó el podio totalmente ovalado que completaron Mauro Giallombardo, con la unidad del Maquin Parts Racing, y Mariano Werner, con su propio Ford.

El cuarto puesto ratificó el rendimiento que viene teniendo Jonatan Castellano con su Dodge, que le permitió mantener atrás al líder del campeonato, Guillermo Ortelli.

Norberto Fontana, en tanto, se encargó de llevar al Torino al sexto puesto para que todas las marcas se luzcan en los puestos de vanguardia.

En su primera fecha junto al Gurí Martínez Competición, Emanuel Moriatis se ubicó séptimo delante de Juan Manuel Silva y de Juan Martín Trucco, mientras que Nicolás Bonelli completó el top ten de la octava carrera del año, pensando ya en la próxima competencia que el TC desarrollará en su casa: el 26 de junio en Concepción del Uruguay.

CLASIFICACION FINAL

1º José Savino (Ford) 46:48.453 min.
2º Mauro Giallombardo (Ford) a 0,207 seg.
3º Mariano Werner (Ford) a 0,774 seg.
4º Jonatan Castellano (Dodge) a 1,205 seg.
5º Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 1,565 seg.
6º Norberto Fontana (Torino) a 2,868 seg.
7º Emanuel Moriatis (Ford) a 3,431 seg.
8º Juan Manuel Silva (Ford) a 5.026 seg.
9º Juan Martín Trucco (Dodge) a 6,100 seg.
10º Nicolás Bonelli (Ford) a 6,332 seg.
28º Lionel Ugalde (Ford) a 14 vueltas

CAMPEONATO

1º Guillermo Ortelli 272,5 ptos.
2º Mariano Werner 256,5 ptos.
3º Matías Rossi 249,5 ptos.
4º Juan Manuel Silva 238,5 ptos.
5º Agustín Canapino 220,5 ptos.
6º Mauricio Lambiris 220 ptos.
7º Facundo Ardusso 219 ptos.
8º Martín Ponte 213,5 ptos.
28º Lionel Ugalde 122,5 ptos.