Christian Ledesma: «A esta altura del campeonato pensábamos estar un poco mejor»

Así lo indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el piloto marplatense luego del triunfo en Concordia que le permite ubicarse en el puesto 12 del campeonato y, provisoriamente, en zona de clasificación a la Copa de Oro. «Es una temporada muy dura», agregó.

Christian Ledesma celebrando el primer lugar. (Foto: ACTC)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Costó pero se festejó mucho. Christian Ledesma se consagró como ganador de una carrera accidentada en Concordia, Entre Ríos donde pudo aprovechar un par de situaciones para quedarse con el trofeo de ganador que, además, lo posiciona muy bien en la lucha por la clasificación a la Copa de Oro.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el marplatense se refirió a la victoria obtenida: «fue una carrera muy intensa, a veces pareciese que son todas iguales desde afuera. Para nosotros son todas igual de intensas y esta vez nos tocó pelear por la carrera. Tratábamos de estar atentos a lo que iba pasando para tratar de aprovecharlo». El piloto de Chevrolet sabía que era difícil en esta séptima fecha del campeonato ir por el triunfo ante autos que eran muy veloces: «no éramos tan rápidos como para ir a pelear la carrera, las condiciones estaban dadas para llegar entre los primeros 10, como veníamos antes del Auto de Seguridad y eso nos servía. Se fueron dando cosas que nos beneficiaron».

Las maniobras fueron en velocidad y en curvas; pero Ledesma pudo esquivar ambos incidentes para quedar en el segundo puesto luego del primero y al frente de la carrera luego del segundo: «para nosotros no es muy anormal, estamos acostumbrados a hacer estas maniobras. A veces se generan los accidentes o roces por reaccionar tarde, por avaricia, pero las maniobras se generan a mucha velocidad. Ayer en algunas curvas entre 80 y 100 kilómetros para arriba», explicó.

A un par de vueltas del final, debió defender la punta ante José Manuel Urcera pero ya tenía información sobre lo que podía pasar al final sabiendo que el rival de turno había sido protagonista de una maniobra bajo investigación: «yo tenía la información de lo que fui viendo arriba del auto, pero también la que me daba el equipo. Iba a haber una sanción pero no había nada oficial hasta que se reinició la carrera. Largué pensando o prácticamente convencido de que la sanción iba a venir», dijo sabiendo que Urcera era más veloz.

Después del podio que finalmente se modificó con Leonel Pernía en el segundo puesto y Emanuel Moriatis en el tercero, Ledesma quedó en el 12° puesto del campeonato, el último lugar para ingresar a la Copa de Oro. A pesar de ello, señaló que «pensábamos a esta altura estar un poco mejor, más competitivos. Como le pasa a todos, queríamos llegar con una victoria y una posición mas holgada del campeonato. Ojalá nosotros podamos evolucionar un poco en el nivel y clasificarnos».

Sin embargo, sabe que será muy difícil el tramo final de la fase regular porque el certamen es muy parejo: «es una temporada dura, hay autos que funcionan bien y están mejor en el promedio pero nadie con una contundencia superlativa desde que comenzó el año hasta ahora».