Gándara va por el bi-campeonato

Omar Gándara disputará la última fecha del año para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country donde irá en búsqueda del bi-campeonato en su categoría. Su navegante será Leonardo “Mayco” Martínez.

Gándara-Martínez, la dupla que quiere volver a ser campeón.

Gándara-Martínez, la dupla que quiere volver a ser campeón.

El piloto Omar Gandara correrá el próximo fin de semana la última presentación del año del Rally Cross Country que se presenta en la ciudad rionegrina de Villa Regina. Gandara llega muy confiado a la carrera luego de los cambios efectuados en la unidad que atiende en Mar del Plata su preparador, Leonardo Martínez (Mayco), que además será su navegante.

El piloto de la Toyota Hilux va en busca de la defensa de la corona; la punta del torneo de la categoría T1 Diesel, la tiene Orlando Terranova que no corre, con 36,5, seguido de Martín Conrado con 35 y lo sigue Gandara con 34,5. La escasa diferencia, marca que el que llega adelante se quedará con el cetro 2015.

Etapa 1 – 643,36 km en total

La primera Etapa en Villa Regina será la más extensa del fin de semana. Con 402,48 kilómetros de competencia, los pilotos tendrán el viernes el primer tramo para salir a fondo recorriendo los caminos de Roca y El Cuy principalmente.

Deberán tener cuidado ya que se encontrarán con caminos sinuosos muy veloces con muchas piedras, lo que demandará una exigencia física extra en el inicio de la carrera. Al mismo tiempo el correcto uso del GPS será fundamental para no perder la huella y llegar al final del primer especial con el vehículo en perfectas condiciones.

Etapa 2 – 456,07 km en total

En el segundo tramo, los competidores iniciarán un recorrido rumbo a Sierra Colorada. Será un total de 302,99 kilómetros de especial y tendrá características similares al primer día.

Los terrenos arenosos y sinuosos serán una constante, que junto con los caminos pedregosos serán las principales dificultades a batir. Un río seco de aproximadamente 10 kilómetros aparecerá durante el recorrido, que encontrará una mezcla de suelos rotos y con muchas piedras a lo largo del trayecto. Una vez finalizado el tramo cronometrado, los pilotos recorrerán un enlace de poco más de 92 km para llegar al Campamento en Villa Regina.

Etapa 3 – 325,13 km en total

Para el último día, los competidores se encontrarán con la etapa más corta del fin de semana. Pero no por eso menos emocionante. Serán 166,83 kilómetros de especial más 158,3 km de enlace.

Una vez más las pistas arenosas y rápidas enmarcan el inicio del recorrido, cruzando una serie de tranqueras y mezclando suelos pedregosos por momentos. En este trayecto encontrarán un pequeño sector fuera de pista, donde no se podrán confiar en la velocidad ya que es bastante sinuoso.

Sobre el cierre habrá que tener cuidado, ya que habrá una serie de caminos muy peligrosos, donde la correcta navegación y maniobra de los vehículos permitirá sacar la diferencia en esta etapa.