Ledesma entró a la Copa de Oro en el Último Minuto

El marplatense Christian Ledesma culminó en el puesto 17 de la penúltima fecha para el Turismo Carretera que se desarrolló en Toay. Ahora, sin triunfos en la temporada ingreso como uno de los tres pilotos de Último Minuto. Lionel Ugalde terminó 36 y el triunfo fue para Todino.

El piloto de Rivera, German Todino, con el Dodge que le atiende el equipo Maquin Parts, se quedó con el Gran Premio Luqstof, que se desarrolló ante una multitud,  este domingo en el autódromo de la ciudad de Toay, provincia de La Pampa y es la tercera carrera que gana en la temporada.

Juan Martín Trucco fue puntero durante 125 kilómetros y German Todino, solo punteó los últimos 404 metros de la final, pero esa referencia le sirvió para quedarse con el triunfo en la 14ª. fecha del calendario 2023 del Turismo Carretera.

Fue una última vuelta apasionante con un duelo directo entre ambos pilotos prevaleciendo el de Rivera luego de que éste aprovechara una circunstancial maniobra de Trucco para adelantarse y lograr una pequeña ventaja que le permitió adueñarse de la punta y culminar adelante.

Segundo, finalmente, arribó Juan Martin Trucco y el último escalón del podio lo completó el piloto Marcos Landa con el Torino, luego de haber superado un ligero despiste que le hizo perder varios lugares, que fue recuperando a partir del excelente balance de su auto y con  exquisitas maniobras.

Para los pilotos de Mar del Plata fue un fin de semana con distintos objetivos. Christian Ledesma trataba de terminar entre los tres pilotos que podían sumarse a la Copa de Oro en el último minuto y con el puesto 17 que consiguió, pudo lograr ese objetivo. Por su parte, Lionel Ugalde que volvía a competir pudo terminar la competencia pero en el pelotón del fondo, en el lugar 36.

El puntero de la Copa de Oro, Mariano Werner, pudo terminar en la 15ª. posición en la final y no obstante, mantener la punta aventajando al ahora segundo Santiago Mangoni por 39,5 unidades cuando falta solo una fecha, que se correrá en Villicum, San Juan, el próximo 3 de diciembre .