Remontada de Ledesma para terminar 10° en San Nicolás

El piloto marplatense largó 19° y pudo cruzar la meta entre los 10 mejores de la segunda final del fin de semana para el Turismo Carretera en San Nicolás. En el TC Pista ganó Marcos Landa, nieto del marplatense Juan Manuel Landa.

Ledesma en la calle de boxes. (Foto: Prensa ACTC)

El domingo cerró la doble fecha del Turismo Carretera en San Nicolás; un esperado y pronto regreso para la máxima categoría del automovilismo nacional que vio como dos pilotos distintos ganaron en el fin de semana y además, cambiaron en dos oportunidades la punta del campeonato.

Valentín Aguirre había mostrado un auto muy veloz en la serie clasificatoria de la mañana y no se quedó atrás Gastón Mazzacane. Ellos serían los que largarían en la punta sin cambios luego de que el semáforo se pusiera en verde.

A mitad de carrera el Pace Car ingresó y cambió el escenario porque Mazzacane fue por Valentín Aguirre pero en esa lucha se le metieron Canapino y Benvenuti para subir al podio y dejar en el cuarto puesto al ex Fórmula 1.

Nada se modificó hasta el final y por el contrario los dos primeros se escaparon demasiado del resto. La carrera entonces la empezó a protagonizar Mariano Werner que demostró el gran auto que tenía y había exhibido el viernes para remontar desde el puesto 18 en el que largó, hasta el quinto lugar al cruzar la meta.

El otro de los que hizo una muy buena progresión y pudo sumar puntos importantes en el torneo fue Christian Ledesma. El marplatense que en la serie fue séptimo, largó desde el 19° casillero de la grilla. Con un trabajo silencioso pero sólido, el representante de Las Toscas Racing pudo completar las 20 vueltas en el 10° puesto para sumar puntos que le sirven de acuerdo a como se había dado el fin de semana.

Ledesma en los boxes de San Nicolás. (Prensa ACTC)

En el campeonato, vuelve a cambiar el líder porque Valentín Aguirre ahora además de la victoria consiguió la punta del certamen escoltado por Juan Cruz Benvenuti que ganó ayer y Facundo Ardusso que había llegado al fin de semana como líder.

Ahora habrá que esperar para que se confirme el resto del desarrollo del torneo en esta pandemia ya que quedan por delante 4 fechas para cerrar la fase regular y 3 más para la Copa de Oro. Lo que se indica primeramente, es que la próxima fecha será en Buenos Aires.

TC PISTA

En la segunda final del fin de semana para el TC Pista, el gran ganador fue el uruguayo Marcos Landa, nieto del marplatense Juan Manuel Landa que lleva la inscripción de Mar del Plata en la trompa de su Torino. Una muy buena victoria, superando al líder del campeonato y ganador de ayer, Andrés Jakos. Completó el podio Santiago Álvarez que también lucha por el título este año.

El marplatense Diego Verriello sólo hizo una vuelta en la final antes de sufrir un abandono y por eso, no pudo sumar puntos importantes en este domingo. En el campeonato, Jakos es líder con 158.5 puntos mientras que Álvarez lo escolta con 142 y tercero se ubica Federico Iribarne (139). Para el piloto de nuestra ciudad, el lugar es el 22° con 60 unidades.

CLASIFICACIÓN – FINAL “B” EN SAN NICOLAS

1° Valentín Aguirre (Dodge) 32:08.844 min.
2° Agustín Canapino (Chevrolet) a 0.685 seg.
3° Juan Cruz Benvenuti (Torino) a 5,532 seg.
4° Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 6.158 seg.
5° Mariano Werner (Ford) a 6.513 seg.
6° Julián Santero (Ford) a 10.890 seg.
7° Facundo Ardusso (Torino) a 11.502 seg.
8° Nicolás Trosset (Dodge) a 12.012 seg.
9° Juan Bautista De Benedictis (Ford) a 12.433 seg.
10° Christian Ledesma (Chevrolet) a 13.261 seg.

CAMPEONATO

1° Valentín Aguirre 152.5 ptos.
2° Juan Cruz Benvenuti 149.5 ptos.
3° Facundo Ardusso 131.5 ptos.
4° Nicolás Trosset 124 ptos.
5° José Manuel Urcera 123.5 ptos.
6° Julián Santero 123 ptos.
7° Agustín Canapino 122.5 ptos.
8° Juan Bautista De Benedictis 116.5 ptos.
23° Christian Ledesma 59.5 ptos.
38° Lionel Ugalde 23.5 ptos.