Ugalde terminó mejor el domingo

Con un 18º lugar en la penúltima final del año, Lionel Ugalde fue el mejor marplatense ubicado en Trelew remontando una situación adversa en el inicio del domingo. Por su parte, Christian Ledesma debió abandonar por problemas con el cable captor. El triunfo y la cima de la Copa de Oro quedó en manos de Matías Rossi.

Lionel Ugalde pudo finalizar en el 18º puesto.

Lionel Ugalde pudo finalizar en el 18º puesto.

Lionel Ugalde fue el piloto marplatense que pudo terminar mejor ubicado en la penúltima fecha del año para el Turismo Carretera. En el Autódromo “Mar y Valle” de Trelew, fue el único que pudo terminar en pista ya que Christian Ledesma debió abandonar.

En el inicio de la jornada, con las series el piloto de Chevrolet no tuvo un buen inicio porque después de la largada protagonizó un incidente con Josito Di Palma, a quien no pudo esquivar por la maniobra que se originó adelante entre Manu Urcera y Facundo Ardusso. Después del toque, en el cual Josito hizo un trompo, se rompió la trompa del Chevrolet de Christian, alternativa que modificó la performance. Por otra parte, en la última vuelta fue tocado por Nicolás González, quien lo hizo entrar en trompo. Por esta situación, Christian quedó relegado al 11º lugar.

Previamente, en la primera batería, Ugalde tampoco había mostrado una buena performance ya que cayó al 10º puesto por lo que ambos tendrían que una final complicada con seguridad.

En la cima, Matías Rossi hizo todo lo que tenía que hacer en la final. Luego de haber sido crítico con su manejo en Toay, focalizó su concentración en el Chevrolet del Donto Racing que le permitió quedarse con la pole position (bajando el récord del circuito), ganar la serie más rápida y largar adelante en la penúltima final de la temporada.

Parecía un trámite para el “Misil”, que dominó de punta a punta la competencia, dejando sin alternativas a Mariano Werner para recuperar la cima de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros y dejarlo como escolta al entrerriano.

Beneficiado por el abandono de José Manuel Urcera, el séxtuple Guillermo Ortelli aprovechó para superar a Agustín Canapino y acceder al podio de la 15° carrera del año.

En el caso de los marplatenses, Ledesma comenzó un positivo avance, mostrando la performance de su auto, y desde el puesto 31 llegó a posicionarse entre los 20 mejores, pero un problema en el cable captor en el giro 19 determinó su abandono.

Por su parte, Ugalde empezó a hacer una gran tarea que le permitió evolucionar 10 lugares en el clasificador a punto tal de ponerse en el 18º lugar del clasificador, lugar en el que terminó la competencia.

Sólo queda una fecha para cerrar el campeonato y la definición será realmente apasionante para los pilotos en punta, que además son los que están peleando en la punta en las últimas carreras.

La última jornada será el 4 de diciembre en el “Roberto Mouras” de La Plata donde los marplatenses buscarán un buen final.

CLASIFICADOR FINAL

1º Matías Rossi (Chevrolet) 42:29.816 min.
2º Mariano Werner (Ford) a 0,523 seg.
3º Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 1,010 seg.
4º Agustín Canapino (Chevrolet) a 1,690 seg.
5º Emanuel Moriatis (Ford) a 2,233 seg.
6º Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 3,648 seg.
7º Omar Martínez (Ford) a 5,603 seg.
8º Juan Martín Trucco (Dodge) a 6,309 seg.
9º Nicolás González (Torino) a 6,559 seg.
10º Luis José Di Palma (Torino) a 7,034 seg.
18º Lionel Ugalde (Ford) a 12,306 seg.
30º Christian Ledesma (Chevrolet) a 11 vueltas

COPA DE ORO

1º Matías Rossi 186,5 ptos.
2º Mariano Werner 183,5 ptos.
3º Guillermo Ortelli 149,5 ptos.
4º Agustín Canapino 133 ptos.
5º Juan Marcos Angelini 121,5 ptos.
6º Juan Manuel Silva 112,5 ptos.
7º Facundo Ardusso 107 ptos.
8º Juan Martín Trucco 103,5 ptos.
9º Sergio Alaux 101 ptos.
10º Mariano Altuna 93 ptos.
11º Gastón Mazzacane 92,5 ptos.
12º Mauro Giallombardo 59 ptos.
13º Norberto Fontana 51,5 ptos.
14º Martín Ponte 40 ptos.
15º Mauricio Lambiris 22,5 ptos.