Lionel Ugalde: “Con el Torino estaremos en igualdad de condiciones”


El piloto marplatense confirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que correrá la próxima temporada del TC en Torino y destacó que busca ser más competitivo: “creímos que era el momento justo”, dijo sobre el cambio a la marca de la cuál es hincha.

Lionel Ugalde habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Lionel Ugalde decidió cambiar a la marca de la que siempre fue hincha. Esta temporada del Turismo Carretera la afrontará con un Torino y ya está en camino de prepararlo.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el piloto marplatense aclaró que “la idea estaba hace años, quería encontrar el momento oportuno y el Ford mío ya tenía varias temporadas. Estaba difícil presentarse todas las carreras y darle continuidad, por eso decidimos cambiar a Torino en un auto que pueda funcionar mejor”.

Si bien esa idea siempre rondaba en su cabeza, incluso corría en el automovilismo zonal con la marca de vez en cuando, sintió que era tiempo de hacerlo efectivo: “entendí que era el momento y por eso le metí con todo, en estos días llega el auto a Mar del Plata y comenzaremos a armarlo. La categoría está pareja pero el auto mío tenía muchos años corriendo, no es lo mismo que un auto nuevo. Necesitábamos la estructura nueva y quizás más adelante no hubiera podido económicamente”, explicó.

Si bien trabajarán contra reloj, este año la temporada comienza temprano y por eso, es probable que no lleguen a tiempo: “hay poquito tiempo hasta la primer carrera, tendremos tres semanas. No vamos a llegar para presentarlo estética y deportivamente. Lo llevaremos a la segunda fecha, seguramente”, dijo Ugalde.

Pensando en la presente temporada, anticipó que no será sencilla para las estructuras desde el punto de vista económico: “creo que habrá más problemas económicos que el año pasado. Como las empresas no mejoran, no hay sponsors y cuesta mucho correr. Seguirá habiendo bajas, creo que hace 20 años que no se registraba un parque tan escaso”.

Ya tiene su cabeza puesta en rendir bien con el Torino e incluso volver a ser protagonista en la categoría: “tengo el objetivo alto de andar en la punta con el nuevo auto. Con una unidad nueva creemos que vamos a tener la oportunidad de pelear alguna carrera. Tendremos igualdad de condiciones con los demás”, finalizó.