Verriello se aferra al sueño de un nuevo campeonato

Diego Verriello llega a la última fecha del campeonato 2023 del Top Race Series como escolta del líder, el marplatense se ilusiona con volver a festejar un campeonato en el mismo trazado donde se coronó en 2021, para lo que tendrá que descontar los 12 puntos que lo separan de su rival directo.

Una vez más el experimentado piloto deja confirmado su gran potencial en el Top Race Series, división en la que se coronó Campeón el 19 de diciembre del 2021, llegando este fin de semana a una nueva definición en Concepción del Uruguay.

Si bien el escenario se repite para el marplatense, en esta temporada no llegó a ser protagonista en el trazado entrerriano, al igual que su rival directo, Lucas Bohdanowicz.

Por esto el desafío de lograr un nuevo campeonato en la división lo tendrá peleando desde el inicio de la actividad programada para este sábado.

La misma arrancará con los dos entrenamientos a desarrollarse 8:40 y 11:10, a posterior y desde las 13:35 la categoría definirá la clasificación para luego pasar a disputar el Sprint, a 7 vueltas, desde las 16:30 Hs.

En tanto que el domingo a las 10:30 Hs., se pondrá en marcha la última carrera del año, pautada a 25 minutos más una vuelta al trazado de 4.279 metros de longitud.

Respecto al campeonato, tras la última fecha disputada, es liderado por el piloto chaqueño Lucas Bohdanowicz con 276 puntos quien es escoltado por Diego Verriello con 264.

Los 12 de diferencia que lo separan del líder serán el objetivo para el marplatense quien deberá sumar la mayor cantidad de los 47 que habrá en juego este fin de semana.

Antes de la definición, Verriello comentó que “llegamos con muy buenas expectativas a definir un campeonato en el cual estamos 12 puntos abajo, pero considero que tenemos un gran auto. Corremos en un circuito en el cual siempre funcionamos muy bien, la carrera de este año y en Concepción no nos acompañó un poquito la suerte, si no teníamos auto para ver hecho una gran carrera. Tenemos un auto con buen nivel y trataremos de salir a ganar todo, esa es la alternativa que nos queda, tratar de ganar sumando lo necesario para llevarnos al campeonato. Sino, bueno, quedarnos tranquilos que pusimos todo lo que había que poner. Ojalá que se dé para nuestro lado y bueno agradecido como siempre a todo el equipo y a toda la categoría, a cada uno de mis sponsors y a mi familia y amigos que siempre me están apoyando”.