Con los entrenamientos libres, Siebert tuvo su primera actividad en la ELMS

El marplatense debutará este fin de semana en las European Le Mans Series que abrirán la temporada con las 4 horas de Le Castelllet. Será la primera vez que compita con un prototipo luego de sus experiencias en autos Fórmula.

Finalmente el marplatense Marcos Siebert comenzará este fin de semana su temporada en las European Le Mans Series como parte del Team EuroInternational en una experiencia completamente distinta para su carrera deportiva.

Será dentro de la clase LMP3 donde competirá con un Nissan Ligier, haciendo su debut en el campeonato endurance y por diferentes circunstancias será un nuevo desafío. Es que es la primera competencia a bordo de un prototipo LMP3, ya que viene de competir en monoplazas de Fórmula 4 y 3.

En las pruebas libres que realizó durante la jornada de viernes, las primeras del fin de semana, el marplatense giró 17 veces a lo largo del Circuito “Paul Ricard” de 5.771 metros de distancia para empezar a adaptarse a esta nueva situación concluyendo en el 12º puesto.

Ya en la jornada de sábado, tendrán otro entrenamiento libre antes de la clasificación de la fecha que definirá el orden de salida para la competencia de 4 horas programada para el domingo a las 6 de la mañana (hora Argentina).

Todo está listo entonces para que de un paso más en su carrera deportiva el piloto de Mar del Plata buscando la mejor manera de adaptarse rápido y ser protagonista como lo ha sido en sus anteriores experiencias.