GP3: Siebert avanzó en la primera final

El marplatense alcanzó la décima tercera colocación en la primera carrera de la GP3 en el circuito de Silverstone. Russell se quedó con la victoria.

Marcos Siebert cerró su primera final en Gran Bretaña.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Se desarrolló la primeras de las dos finales de la GP3 Series, la categoría telonera de la Fórmula 1, en el trazado de Gran Bretaña por la tercera fecha del campeonato y el de la ciudad, Marcos Siebert, se hizo presente. El del Campos Racing, tras haber largado desde el lugar diecisiete, cruzó la bandera a cuadros en la décima tercera posición en la competencia que ganó George Russell.

Siebert se mantuvo en su puesto de largada durante las vueltas iniciales, logrando, en un principio, tan sólo avanzar gracias al abandono de Nirei Fukuzumi. Pese a ello, con el correr de la carrera, el de Mar del Plata logró superar a Tatiana Calderon y a Steijen Schothorst quedando así en el puesto catorce.

Finalmente, debido al abandono de Ryvan Tveter, que obligó al virtual Safety Car a hacerse presente por primera vez en toda la competencia, el argentino pudo quedarse con el puesto trece sobre las últimas dos vueltas de la final. Mañana Siebert partirá la segunda carrera de la fecha desde dicha colocación.

George Russell, tras dar pelea, alcanzó la victoria en el trazado inglés. Anthoine Hubert fue segundo delante de Alessio Lorandi, quien había avanzado hasta el podio desde el puesto cinco. Jack Aitken, luego de varias caídas y remontadas durante toda la final, fue cuarto con Dorian Boccolacci detrás cerrando el grupo de los mejores cinco de la final.

Mañana se hará la última carrera, de la presentación en Gran Bretaña de la categoría telonera de la Fórmula 1, desde las 4am (hora argentina).

GP3 FINAL 1 – GRILLA

1° G. Russell (ART Grand Prix) 40:20.435
2° A. Hubert (ART Grand Prix) +1.128
3° A. Lorandi (Jenzer Motorsport) +1.555
4° J. Aitken (ART Grand Prix) +8.316
5° D. Boccolacci (Trident) +9.183
6° N. Kari (Arden International) +10.134
7° A. Maini (Jenzer Motorsport) +10.731
8° G. Alesi (Trident) +10.990
9° K. Joerg (Trident) +15.205
10° J. Falchero (Campos Racing) +17.329
13° Marcos Siebert (Campos Racing) +26.859