Verriello fue noveno en una accidentada carrera

Diego Verriello disputó este domingo la décima final del campeonato del Top Race Series en Paraná, el marplatense arribó 9° a la bandera a cuadros tras una accidentada carrera en la que sufrió dos despistes por toques de sus rivales.

En la ciudad de Paraná este domingo se disputó la décima carrera final del campeonato de Top Race Series.

La grilla de partida estuvo conformada por 16 autos, entre los cuales el Fiat de Diego Verriello ocupó el 4° lugar compartiendo la segunda fila con su rival en el campeonato, el chaqueño Lucas Bohdanowicz.

Antes de la largada el equipo debió cambiar la rueda delantera izquierda por la trasera izquierda debido a una leve falta de balance en las llantas.

Tras una accidentada largada e intentando afianzarse en el pelotón, al salir de la segunda curva, el Fiat de Verriello protagonizó un sorpresivo toque con el auto de José Malbrán.

La gran experiencia del marplatense le permitió recuperar su auto de fuera pista y retomar la carrera en el 7° lugar. La neutralización le dio la chance de poder avanzar en el relanzamiento.

Pero en los siguientes giros se retrasaría intentando el sobrepaso sobre el auto de Matías Montero, tras el cual fue tocado desde atrás por este piloto, maniobra que lo volvía a sacar de pista cayendo al puesto 13.

Con un auto desbalanceado el integrante del equipo Octanos Competición se mantuvo en pista y en el resto de la competencia logró avanzar hasta el 10° lugar.

Finalmente la carrera fue ganada por Leandro González logrando su tercera victoria, el piloto de Canning festejó en el podio con Lucas Bohdanowicz (2°) y Juan Daglio (3°), mientras que Diego Verriello terminó 9°, luego de la exclusión de Matías Montero por el último toque.

En el campeonato sumó pocos puntos permitiendo que, con el 2° lugar, Lucas Bohdanowicz tome el liderazgo del campeonato.

Así, Verriello analiza si esta será su fecha de descarte ya que tras la misma termina ubicado 2° con 258 puntos y a una diferencia de 9 del piloto chaqueño.

La continuidad del torneo se dará el fin de semana del 18 y 19 de noviembre en escenario a confirmar.

Verriello luego de toda la actividad, señaló que “fue un fin de semana complicado, una final en la que parecía que el mandato era tirarme a mí afuera, así que la verdad que con estoy con bronca y más aún con el tema de que para mí las sanciones tienen que ser un poco más grandes. La realidad es que ya es medio reiterativo lo que hacen en las rectas, así que seguramente esta es la fecha del descarte, porque es la que no sume puntos. Aún no se cómo quedamos en el campeonato, veremos”.