Ledesma comenzó la Copa de Oro en el podio

El marplatense fue tercero en la 9° fecha del campeonato de Turismo Carretera y la primera presentación en la Copa de Oro en el Autódromo de Buenos Aires. El triunfo fue para José Manuel Urcera y Mariano Werner, líder del certamen, quedó segundo. En el TC Pista, terminó 8° Diego Verriello y se metió entre los tres de último minuto.

Christian Ledesma en el podio de Buenos Aires (Foto: Prensa ACTC)

Christian Ledesma comenzó muy bien el tramo decisivo de la temporada. La Copa de Oro del Turismo Carretera disputó su primera fecha en el Autódromo de Buenos Aires y para el piloto de nuestra ciudad el tercer puesto es un gran resultado pensando en luchar por el título.

En las series, Urcera había sido el más veloz y por eso largaba la final en primera fila con Julián Santero teniendo en la fila siguiente a Werner y Canapino. Ledesma había hecho una buena serie también para ubicarse en el quinto puesto de la grilla.

Al momento de la largada, defendió muy bien su posición el líder e incluso lo volvió a hacer en la vuelta 3 cuando el Pace Car apareció en escena. El primer golpe fuerte de escena fue el abandono de Santero a quien se le rompió el auto en plena trayectoria dejando a Werner segundo, Canapino tercero y el marplatense seguía al acecho, ahora al borde del podio.

Nada se modificó hasta la vuelta 12 donde un despiste obligó a la salida del auto de seguridad. El reinicio trajo las novedades porque la exigencia de Ledesma sobre Canapino empezó a hacer mella en el rendimiento del campeón defensor. El de Mar del Plata hizo una gran maniobra por afuera para quedarse con el tercer puesto de la carrera y, a continuación, el auto verde de Canapino rompió motor y terminó fuera de la pista complicandole las posibilidades de ir por el campeonato.

Quedó tiempo para un reinicio más a una vuelta del final, pero la tendencia ya no cambiaría. Otro buen trabajo de Ledesma para terminar en su segundo podio del año, esta vez en el tercer escalón y la primera victoria del año para Chevrolet de la mano de Urcera. Mariano Werner con su segundo puesto, sigue como líder de la Copa de Oro a sólo dos carreras del final de la temporada.

TC PISTA: 8° PUESTO DE VERRIELLO Y DENTRO DE LOS 3 DE ULTIMO MINUTO

En la primera final de la Copa de Plata del TC Pista, el marplatense Diego Verriello logró un valioso 8° lugar que le permite sumar puntos importantes para el campeonato acumulado del año teniendo en cuenta que no ingresó en la definición copera.

Después de una buena serie inicial por la mañana, el fin de semana del piloto de nuestra ciudad fue de menor a mayor mejorando incluso la performance que había tenido la semana pasada. El triunfo fue para Lucas Carabajal, escoltado por Germán Todino y Ayrton Londero.

Con estos resultados, Verriello quedó en el tercer puesto de los tres de último minuto que quedan habilitados en el tramo final a disputar la Copa de Plata.

CLASIFICACIÓN – FINAL – TC – 9° FECHA – BUENOS AIRES

POSICIONES – COPA DE ORO