Omar Gándara completó la octava etapa

En el tramo final del Dakar 2019, el único representante de Mar del Plata sigue en competencia y busca finalizar las 10 etapas de la competencia.

Omar Gandara en plena competencia.

El Dakar 2019 entró en su segundo jornada de competencia, pero no dejó de ser exigente, continúan los terrenos arenosos, con mucho Fech-Fech, con dunas interminables y ceniceros profundos que hay que transitar con mucha atención.

Omar Gandara puedo sortear una muy complicada etapa 7, en dónde venía concretando una buena carrera, pero faltando 6 Km. para la llegada, lo sorprende una cortada, cae mal, rompe parrilla de suspención y punta de eje delantera derecha. Tuvo que esperar a su asistencia para reparar y pudieron llegar al vivuoac muy llegada la noche.

Hoy en la etapa 8 que tuvo largada en San Juan de Marcona y Llegada en Pisco, no tuvo inconvenientes de importancia y arribó al final de dicha etapa. Quedan dos días de carrera, de los cuáles la más complicada será la de mañana.

Clasificación General Dakar 2019 – 8 etapas

1°- Nasser All Attiyah – Matthieu Baumel
46° – Omar Gandara – Ramiro Corvalán

Clasificación categoría UTV Open – 8 etapas

1°- Juan Manuel Silva
8°- Omar Gandara – Ramiro Corvalán

La novena etapa que se concreta este miércoles 16, es un “rulo” con salida y llegada en Pisco, con 96 Km. de Enlace y 313 Km. de Prueba Especial.