Ledesma abandonó en la primera final del TC

El piloto de Mar del Plata por complicaciones en su Chevrolet no completó la competencia del TC en Viedma. Werner ganó de punta a punta pero fue descalificado en la técnica heredando el triunfo Facundo Ardusso.

La grilla de partida del TC en el inicio de la temporada.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

El Turismo Carretera concluyó su primera final del año, llevada a cabo hoy en el autódromo de Viedma por la primera fecha de la temporada, con malos resultados para Christian Ledesma. El marplatense, a pesar de que ya había avanzado más de cinco colocaciones, tuvo problemas en su auto que lo obligaron a abandonar la carrera antes de la bandera a cuadros. El de Chevrolet quedó en el puesto treinta y tres de la grilla general con once vueltas menos.

La victoria finalmente fue para Mariano Werner, quien completó un fin de semana perfecto luego de adueñarse de la pole position, ganar su serie e imponerse de principio a fin de la final. En medio de una competencia accidentada, con tres entradas del Pace Car y más de diez abandonos, el entrerriano ganó con comodidad marcando en varias oportunidades los registros más rápidos de la pista. Sin embargo, luego de terminada la carrera, Werner fue descalificado por anomalías en el centrador y el triunfo lo heredó su escolta.

Facundo Ardusso, aunque intentó la superación en todas las relargadas, no pudo avanzar al primer lugar siendo, por momentos, complicado por el ataque inminente de Gastón Mazzacane, pero se quedó con la gran recompensa en la técnica. Julián Santero, por su parte, tras avanzar varios puestos, pasó al segundo lugar y Juan Bautista de Benedictis se metió en el podio.

El campeonato es liderado por Ardusso con 47 puntos y aparece segundo Santero con 42 unidades mientras que, la tercera plaza tiene a De Benedictis con 38.5. El piloto de Mar del Plata está en la colocación treinta y cinco con 5 unidades.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 8 de marzo en Neuquén.

TC PISTA

Los marplatenses presentes en la categoría telonera del TC también finalizaron la carrera y la fecha. Cristian Di Scala siendo el mejor de ambos terminó en el puesto doce a 9 segundos de la punta. Diego Verriello, por su lado, fue veintitrés a 44 segundos y medio del ganador, Germán Todino. En el campeonato el de Chevrolet aparece en la plaza doce con 25 puntos mientras que, el de Torino está veinticuatro con 12 unidades.

TC – FINAL

1° Facundo Ardusso (Torino) 46:09.947 min.
2° Julián Santero (Ford) +0.646
3° Juan Bautista de Benedictis (Ford) +1.057
4° Juan Pablo Gianini (Ford) +2.734
5° Esteban Gini (Torino) +2.918
6° José Manuel Urcera (Chevrolet) +3.267
7° Valentín Aguirre (Dodge) +3.372
8° Diego Ciantini (Torino) +3.553
9° Nicolás Trosset (Dodge) +3.753
10° Juan Cruz Benvenuti (Torino) +4-047
33° Christian Ledesma (Chevrolet) -11 VTAS

TC – CAMPEONATO

1° Facundo Ardusso (Torino) 47
2° Julián Santero (Ford) 42
3° Juan Bautista de Benedictis (Ford) 38.5
4° Juan Pablo Gianini (Ford) 34.5
34° Christian Ledesma (Chevrolet) 5