Verriello ganó y sueña con el campeonato

Diego Verriello ganó la primera carrera del fin de semana en Concepción del Uruguay, el marplatense acortó la diferencia con el líder del torneo a 9 puntos y define mano a mano con Lucas Bohdanowicz el campeonato del Top Race Series este domingo.

El Top Race Series desarrolló este sábado la actividad de la primera jornada en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay.

Durante la misma se llevaron a cabo los dos últimos entrenamientos del año que lideraron Lucas Bohdanowicz y Leandro Gonzalez respectivamente.

En esta instancia Diego Verriello finalizó 4° y 5° en las respectivas tandas, mejorando poco más de dos décimas su tiempo de la primera a la segunda.

Respecto a la clasificación, el chaqueño Lucas Bohdanowicz tomaba rápidamente el dominio con 1m35s843, registro que sirvió a Diego Verriello de referencia para intentar meterse entre los cinco primeros y pasar a la súper clasificación.

Entre los tres intentos que ejecutó el marplatense el último le permitió conquistar su objetivo y terminó 3° en la primera fase clasificatoria.

Durante el último corte cerró su primera vuelta en 1m36s028 y tras haber liderado por unos segundos fue desplazado al 2° lugar por su rival Lucas Bohdanowicz.

Inmediatamente se dio una bandera roja neutralizando la prueba que se retomó bajo el dominio del piloto chaqueño quien se quedó con la pole position.

La categoría cerró la primera jornada de actividad con la disputa del Sprint, carrera en la que Diego Verriello largaba desde el 7° lugar.

Cuando la competencia se puso en marcha el marplatense comenzó una veloz escalada que le permitió alcanzar el 4° lugar en el primer giro.

Luego siguió avanzando siendo el más rápido en pista en el segundo, mientras luchaba por avanzar sobre el líder, Leandro Gonzalez.

En el cuarto volvió a marcar el récord de vuelta con 1m36s597 y sobre el final de la carrera, en una ajustada maniobra, logró el sobrepaso a Leandro Gonzalez ganando la misma.

La victoria le permitió descontar los primeros puntos a su rival Lucas Bohdanowicz quien terminó 2°.

Así, el marplatense cerró el sábado completando los 280 que lo dejan a 9 de la punta del campeonato, tras ganar uno del récord de vuelta y los 15 del Sprint.

“La verdad que estoy muy contento, hicimos un gran Sprint, el cambio que hicimos ahora mejoramos. Veníamos con un auto complicado y aunque pudimos hacer una buena clasificación pero sin un auto bueno y ahí se nos complicó un poco. Gracias al equipo logramos mejorar un auto que nos permitió hacer un gran Sprint en el que había que jugársela y nos salió muy bien. Tenemos un auto con buen ritmo y mañana correremos de la misma manera. Si se da bienvenido sea, y si no, estoy contento con lo hecho hasta ahora, vamos a dejar todo”, Diego Verriello.

Este domingo la definición del torneo iniciará al largarse la última final del año a partir de las 10:30 Hs. El integrante del equipo Octanos Competición largará 2° y su objetivo será ganar y esperar el resultado final, dependiendo de la posición en la que termine su único rival, Lucas Bohdanowicz.