Omar Gándara finalizó el Dakar

El representante de Mar del Plata recorrió la última etapa este jueves y llegó a Lima donde se pudo subir al podio completando nuevamente un Dakar.

Omar Gándara y Ramiro Corvalán luego de finalizar el Dakar.

Omar Gandara junto a su navegante Ramiro Corvalán, finalizaron la edición 2019 del Dakar, que se corrió integramente en Perú.

La última etapa tuvo tan sólo algo más de 100 Km. de recorrido, pero no para relajarse, al contrario, dunas muy pesadas triacioneras, con mucha navegación.

Omar Gandara expresó su felicidad por haber llegado y contó que “llegué en mi séptimo Dakar; Fue una edición muy dura, agobiante, dunas gigantes, las de Tanaka, Pisco, todas zonas de dunas muy grandes, el peruano Baldivieso hizo la hoja de ruta y eligió pistas complicadas, sabía mucho lo que hacía. Mucho polvo, mucho talco. Las etapas eran muy largas, si cometías un error te agarraba la noche, el piso nos jugó malas pasadas, con muchas ruedas rotas; tratamos de equivocarnos lo menos posible. En una sola oportunidad se rompió mucho y pudimos reparar. Pero le pusimos garra y acá estamos felices junto a Ramiro Corvalán y a todo éste nuevo equipo. Ya estamos pensando en la próxima edición”

Clasificación General Dakar 2019

1°- Nasser All Attiyah – Matthieu Baumel
44° – Omar Gandara – Ramiro Corvalán

Clasificación categoría Open UTV – Dakar 2019

1°- Juan M. Silva
8° – Omar Gandara – Ramiro Corvalán