Ledesma entre los mejores diez

Comenzó oficialmente la actividad del Turismo Carretera en Viedma con los entrenamientos oficiales y luego la primera tanda de clasificiación donde Christian Ledesma fue el mejor marplatense ubicado en el 10° puesto. Ugalde finalizó 22° y la “pole” en manos de “Josito” Di Palma.

El auto de Christian Ledesma en boxes.

Por Micaela González (@micagonzalez)

El marplatense Christian Ledesma se quedó con la décima colocación en la primera clasificación del fin de semana, disputada en el marco del inicio del campeonato 2017 del Turismo Carretera.

Lionel Ugalde, el local de Ford, se mantuvo igual que en el entrenamiento luego de clasificar en la plaza numero veintidós.

“Josito” Di Palma se colocó en el primer lugar en la tanda clasificatoria de hoy con un registro de 01:29.192, quedándose así con la pole position provisoria de la primera fecha del TC. Nicolás González, a 75 centésimas de la punta, fue segundo delante de Facundo Ardusso, quien quedó tercero con una diferencia de 158 milésimas.

Mauricio Lambiris, Agustín Canapino y Alan Ruggiero fueron cuarto, quinto y sexto, respectivamente. Juan Pablo Gianini logró avanzar hasta la séptima plaza siendo seguido por Julián Santero. Juan Martín Trucco, por su parte, finalizó la tanda en la novena colocación. Finalmente, Ledesma cerró los mejores diez de la clasificación provisoria a 571 milésimas de Di Palma.

En cuanto a la primera tanda de entrenamientos, realizada hoy más temprano, Ledesma había logrado colocarse en la cuarta posición detrás de Di Palma, Santero y Ardusso, quienes eran primero, segundo y tercero, respectivamente. El marplatense arriba del Chevrolet marcaba un registro de 01:30.318 a tan sólo 741 milésimas del líder. Ugalde, por su parte, había alcanzado la colocación numero veintidós, quedando a más de un segundo de diferencia del arrecifeño, con un tiempo de 01:30.961 tras seis vueltas en pista.

Detrás del representante local, el “Guri” Martínez era quinto seguido de José Manuel Urcera en la sexta plaza. Nicolás Cotignola se metía séptimo delante de Emanuel Moriatis. El actual campeón, Guillermo Ortelli, y Juan Manuel Silva completaban los primeros diez.

CLASIFICADOR – PRIMERA TANDA

1° Luis José Di Palma (Torino) 1:29.192 min.
2° Nicolás González (Torino) a 0.075 seg.
3° Facundo Ardusso (Torino) a 0.158 seg.
4° Mauricio Lambiris (Ford) a 0.240 seg.
5° Agustín Canapino (Chevrolet) a 0.264 seg.
6° Alan Ruggiero (Torino) a 0.411 seg.
7° Juan Pablo Gianini (Ford) a 0.421 seg.
8° Julián Santero (Torino) a 0.443 seg.
9° Juan Martín Trucco (Dodge) a 0.490 seg.
10° Christian Ledesma (Chevrolet) a 0.572 seg.
22° Lionel Ugalde (Ford) a 0.918 seg.