Siebert no pudo completar su primera carrera en las ELMS

El piloto marplatense hizo su debut en las European Le Mans Series compitiendo dentro de la Categoría LMP3 en las 4 horas de Le Castellet. Estuvo en pista 70 vueltas antes de abandonar la carrera que ganaron Smith / Benham / Jakobsen.

El comienzo de las 4 horas de Le Castellet en Francia. (Foto: ELMS)

Comenzó este domingo la temporada del European Le Mans Series en Francia, específicamente en el Autódromo “Paul Ricard”, donde se disputaron las 4 horas de Le Castellet. En esa competencia, se dio oficialmente el debut del marplatense Marcos Siebert en el prototipo del EuroInternational.

Durante la temporada, el piloto oriundo de nuestra ciudad compartirá el auto con el neerlandes Max Koebolt y el francés Adrien Chila ya que se van turnando distintos períodos dentro de estas competencias de largo aliento que llegan a durar más de cuatro horas.

La victoria en la categoría LMP3 fue para el Ligier No17 Cool Racing de Maurice Smith, Michael Benham y Malthe Jakobsen, con Jakobsen cerrando una gran brecha para terminar por delante del No13 Inter Europol Competition Ligier de Nicolas Pino por poco más de 3 segundos en la bandera a cuadros.

En el caso del marplatense, no pudieron pasar de las 70 vueltas de competencia al circuito (los ganadores hicieron 115), por lo que luego de 2 horas 37 minutos y 24 segundos; decidieron el abandono de la carrera estreno de la temporada.

La próxima presentación para la categoría será en el Autódromo de Imola, en Italia donde el equipo es prácticamente local (el dueño es Antonio Ferrari) compitiendo en el Autódromo “Enzo y Dino Ferrari”. Esa competencia será del 13 al 15 de mayo.