Gándara competirá en España con un UTV

El piloto marplatense por adopción participará este fin de semana de la competencia “Mar de los Olivos” conduciendo un UTV y con Dani Sola como navegante.

Después de participar en la presentación del Dakar 2020 que se realizará en Arabia Saudita, el piloto de Mar del Plata Omar Gándara se fue hacia España para realizar una nueva experiencia fuera del país.

Este fin de semana participará del Rally “Mar de los Olivos” que es una de las fechas del Campeonato de España de Rally Todo Terreno y además, acompañando a Gándara estará Dani Sola con quien entabló una amistad luego la última edición del Dakar en Perú.

Después de su paso por Marruecos donde también participó con un UTV Pro para tener este tipo de experiencia, ahora sumará más kilómetros de preparación esperando ser protagonista en el regreso del Dakar al continente africano.

Omar Gandara presente en el Dakar 2020

Se concretó la presentación del Dakar 2020 en París, en la Institución del Mundo Arabe, ubicado cerca de la catedral de Notredame. El Dakar 2020, se correrá en Arabia Saudita, del 5 al 17 de Enero de 2020. Se concretó la presentación oficial de David Castera cómo Director General del Dakar en lugar de Etienne Lavigne. La largada será en Jeddah y la llegada en Al Qiddiya. El día de descanso será en Riyadh.

Los cambios mas trascendentes están el los Roadbook, que tendrán colores, para mejor identificación de los navegantes, y así lograr que no se pierdan en las dunas. Los caminos serán arenosos en su totalidad, con rocas sueltas y senderos muy rápidos.Un terreno desconocido para la mayoría de los participantes habituales de ésta tradicional competencia. Otro echo llamativo, es que el combustible para todos los vehículos de competición será sin cargo, durante los días que dure la competencia.

Se está analizando transportar a bajo costo los vehículos de los competidores sudamericanos en barco, para agradecer a los participantes el tiempo que le Dakar estuvo en Sudamérica. Omar Gandara junto a Dani Sola,estuvieron presentes. Gandara fue el único representante sudamericano en ésta presentación.