Siebert ganó el sprint race

Tras partir tercero el piloto del equipo Jenzer Motorsport avanzó a la punta en la curva uno luego de una muy buena largada. Después fue sólido para hacer una mínima ventaja y lograr 13 puntos más en el campeonato donde se mantiene como líder. Las primeras competencias fueron difíciles para el argentino que pudo revertir los resultados del fin de semana cerrándolo con un motivador triunfo.

Marcos Siebert en lo más alto del podio en Mugello.

Marcos Siebert en lo más alto del podio en Mugello.

Mugello se había presentado difícil para el marplatense Marcos Siebert y el panorama luego de la carrera 1 y 2, sólo era alentador por la tercera posición de partida para la carrera final.

Con 18 minutos por delante más una vuelta (esa es la duración de la sprint race) Marcos largó bien en los pocos metros que hay de la meta hasta la curva uno, puso su auto azul en la pimer colocación y luego lideró con confianza para llevarse la cuarta victoria del año en 4 fechas.

Siebert comentó: “Contento, cerré bien el fin de semana, de la mejor manera: ganando!. Sumé puntos, más o menos los mismos que Mick en el campeonato, significa que seguimos sumando. El fin de semana podría haber sido mucho mejor, una pena en la carrera 1 que venía para el podio. Por una circunstancia de carrera, un toque, perdí el alerón delantero y eso me privó de sumar muchos más puntos. Debo pedir perdón a mi equipo porque fue mi error. Quiero agradecer enormemente a mis mecánicos, a mi equipo. También a mis sponsors, a Open Sports y a todos los que me ayudan para seguir adelante!.”

Con estos 13 puntos pudo revertir los resultados del fin de semana y mantener la diferencia en el campeonato que lidera con 165 unidades contra 126 de Mick Schumacher y de Raúl Guzmán Machina. Marcos aprovechó de la mejor manera que el hijo del heptacampeón y máximo rival, largó retrasado y no sumó puntos en esta última competencia ni en la segunda, producto de un toque con su compañero.

La próxima fecha se disputará el 9, 10 y 11 de Septiembre en Vallelunga.