Un marplatense en la Copa de Plata del TC Pista

Verriello será parte de la definición del campeonato este fin de semana en El Villicum de San Juan. El piloto de Torino ingresó al Play Off como uno de los 3 pilotos de último minuto integrando los 15 que pelearán por el título de campeón.

Diego Verriello está en la definición de la Copa de Plata.

El año 2020 llega a su fin, un año con la dificultad de la pandemia del Covid-19 que generó cambios en el automovilismo nacional.

El piloto de TC Pista ha logrado completar las 11 fechas a las que se vio reducido el torneo llegando a mantener una gran regularidad que lo llevó a estar peleando la clasificación al Play Off. Tras su ingreso en esta temporada el marplatense suma su segunda participación dentro de un Play Off, Verriello disputó la Copa de Plata en 2015 logrando terminar en el 4° lugar siendo el mejor clasificado de la marca Dodge en esta instancia.

El integrante del Laboritto Jrs ya se prepara para este fin de semana estar presente en el cierre del campeonato que contará con la presencia de público por primera vez en lo que va de la pandemia. La condición es que solo será para personas residentes dentro de la provincia de San Juan y el día domingo, sin ingreso a boxes, solo algunas tribunas asignadas dentro del trazado.

Diego Verriello nos adelantó cuál es su objetivo para este fin de semana; “Sabemos que contamos con un buen auto, las expectativas son buenas. El trazado es muy técnico, bastante trabado pero creo que tenemos que funcionar bien como ya lo remarque el auto funciona muy bien. Nuestro objetivo es terminar el año entre los 10, este fue un año difícil el que pudimos hacer completo y ojalá lo podamos terminar de la mejor manera. Estamos con muchas ganas de que llegue el fin de semana”, apuntó el piloto de Torino.

Verriello ingresa a la Copa de Plata 2020 con un total de 47 puntos ubicado en el puesto 13 de la tabla que lidera Andy Jakos con 97,5 cuando en la fecha habrá un total de 70,5 puntos en juego.

La actividad de la última fecha del año tendrá solo dos días de actividad en el autódromo Internacional de El Villicum. El día sábado el TC Pista tendrá dos tandas de entrenamientos por la mañana desde las 10:38 y 12 Hs, por la tarde se concretará la clasificación a partir de las 15:05 Hs.