Verriello fue segundo en la primera presentación del año

Diego Verriello terminó 2° en la primera carrera final de la temporada para el Top Race Series, el marplatense se aseguró una buena suma de puntos en el arranque del campeonato donde se ubica a 10 puntos del líder.

Diego Verriello en el podio de la primera fecha.

Las tres divisiones del Top Race disputaron las finales de la primera fecha este domingo en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario.

Con 16 autos en pista el Top Race Series definió la última competencia del fin de semana en la que Diego Verriello peleó mano a mano la largada con Lucas Bohdanowikz.

Sin lograr el sobrepaso el marplatense se ubicó como escolta de quien tomaba el liderazgo del pelotón, ante la mirada de miles de fanáticos.

La competencia cobró un ritmo intenso en los primeros giros hasta que se dió el primer ingreso del Auto de Seguridad que neutralizaba la carrera.

Al momento del relanzamiento Diego Verriello aprovechaba la situación para achicar la diferencia con el puntero, logrando reducirla a poco más de 9 décimas.

Sobre el final de la carrera una nueva neutralización se dio a 5 minutos del final pero esta vez el relanzamiento fue más productivo para Bohdanowickz.

De esta manera el marplatense comenzó a preocuparse por la presencia del auto de Grosso en los espejos de su Fiat.

Verriello logró despegarse rápidamente del tercero y achicó la diferencia de 1s5 a 0s8 con el líder pero aún así no le alcanzó el tiempo y la bandera a cuadros le otorgó el 2° lugar del podio.

Así, el integrante del equipo Octanos Competición arrancó de buena manera el campeonato, instancia donde, con 26 puntos, queda como escolta del puntero y a 10 unidades de diferencia.

La continuidad del calendario se dará el fin de semana del 9 y 10 marzo en escenario a confirmar en los próximos días.

Luego de la competencia, el marplatense indicó que “fue una carrera bastante exigente, dura en lo físico y por ahí estábamos un escaloncito por debajo del auto que tenía Lucas. Igual estoy conforme con el resultado, un segundo puesto es muy bueno para arrancar el año. A seguir trabajando para poder tener continuidad y tener un auto para poder pelear el campeonato. Me voy de Rosario contento y agradecido como siempre, a todo el equipo y a toda la gente que hace posible nuestro presente en la categoría”, Diego Verriello.