Se completó un mal fin de semana para los marplatenses

Sin llegar a ser protagonistas en Concepción del Uruguay, Christian Ledesma fue el que mayor beneficio obtuvo de la cuarta fecha del campeonato para el Turismo Carretera al culminar en el 21° puesto. Lionel Ugalde debió abandonar a 3 vueltas del final. El ganador fue Jonatan Castellano, escoltado por Ciantini y Canapino.

Christian Ledesma en Concepción del Uruguay (Foto: Prensa ACTC)

Se cumplió una nueva fecha, la cuarta, del campeonato de Turismo Carretera en el Autódromo de Concepción del Uruguay donde los marplatenses no fueron protagonistas. El triunfo le correspondió a Jonatan Castellano que dominó todo el fin de semana, escoltado por Diego Ciantini y Agustín Canapino.

Christian Ledesma, que largó desde el puesto 29 de la grilla, pudo completar la carrera en el 21° lugar mientras que Lionel Ugalde partió desde el fondo de la grilla, tuvo problemas con su auto y terminó abandonando a tres vueltas de la bandera a cuadros.

En una largada cargada de fricción, Ciantini supo cómo defenderse ante Castellano para retener la primera colocación. Esa maniobra le valió un apercibimiento al balcarceño, que representa al JP Carrera.

En el tercer puesto se mantuvo Facundo Ardusso, mientras que el cuarto lugar pasó a ser de Mauricio Lambiris (Ford), que dio cuenta del arrecifeño Canapino. Y lo propio hizo Leonel Pernía con el Torino de Las Toscas Racing, poco después, para también sobrepasar al piloto de Chevrolet.

Apenas en el segundo giro, Castellano, el oriundo de Lobería, estableció el récord de vuelta para demostrar que sería una latente amenaza para Ciantini.

Juan Bautista De Benedictis, el necochense del Martínez Competición, largó 18° y en la mitad de la prueba ya había sobrepasado a tres rivales para escalar al decimoquinto puesto. Sobre el final, el de Ford avanzó tres puesto más y concluyó 12°.

En la décima vuelta, Castellano aprovechó: un exceso de Ciantini en la segunda curva del trazado, le permitió al Pinchito escalar al primer puesto de la prueba.

Pernía, que exhibió un buen rendimiento el fin de semana, tuvo inconvenientes en un neumático y debió ingresar a boxes, por lo que Canapino heredó la quinta colocación. Y luego atacó con contundencia ante Lambiris para quedar delante del uruguayo y volver al cuarto escalafón de la prueba.

El auto de seguridad debió intervenir en la carrera; el abandono de Valentín Aguirre, con el Ford del DTA Racing, neutralizó la prueba en la vuelta n° 14.

El relanzamiento fue eficaz por parte de Castellano, que controló el intento de sobrepaso de Ciantini para continuar como líder. Canapino sí pudo sacar provecho de la neutralización; había perdido la posición ante Lambiris, pero rápidamente la recuperó y luego dio cuenta de Ardusso para convertirse en el tercero de la carrera.

A pesar de los intentos, las posiciones finales ya no se modificarían y cruzarían en ese orden la bandera a cuadros. El campeonato está mas intenso que nunca porque el cambio en los protagonistas de cada competencia (excepto Canapino) ha dejado una tabla muy apretada.

TC PISTA

La final del TC Pista también tuvo sus condimentos porque el representante de Mar del Plata, Christian Iván Ramos arribó segundo en pista pero tuvo una maniobra bajo investigación con el ganador, Marcos Castro y los comisarios deportivos decidieron la exclusión del piloto. En consecuencia, el segundo puesto fue para Elio Capraro y completó el podio Lucas Carabajal.

Por su parte, también tuvo un buen domingo Cristian Di Scala que pudo avanzar al noveno puesto después de la exclusión de Ramos para meterse en puestos de puntaje importante para la temporada. Con este resultado, está en el puesto 12 del campeonato.

CLASIFICACION FINAL

1° Jonatan Castellano (Dodge) 32:14.552 min.
2° Diego Ciantini (Dodge) a 0.504 seg.
3° Agustín Canapino (Chevrolet) a 1.931 seg.
4° Facundo Ardusso (Chevrolet) a 2.383 seg.
5° Mauricio Lambiris (Ford) a 3.448 seg.
6° Emanuel Moriatis (Ford) a 3.749 seg.
7° Juan Pablo Gianini (Ford) a 4.015 seg.
8° Juan Martín Trucco (Dodge) a 4.427 seg.
9° Marcos Landa (Torino) a 4.748 seg.
10° Julián Santero (Ford) a 5.741 seg.
21° Christian Ledesma (Chevrolet) 12.473 seg.
41° Lionel Ugalde (Ford) a 3 vueltas

CAMPEONATO

1° Agustín Canapino 163.5 ptos.
2° Luis José Di Palma 116.5 ptos.
3° Marcos Landa 116.5 ptos.
4° Jonatan Castellano 115.5 ptos.
5° Juan Pablo Gianini 107 ptos.
6° Mauricio Lambiris 106.5 ptos.
14° Christian Ledesma 77.5 ptos.
37° Lionel Ugalde 33.5 ptos.