TC: Ledesma sin suerte en Buenos Aires

Comenzó el fin de semana de los 1000KM del TC, la cuarta y última carrera especial del año, con Ledesma siendo el único piloto de Mar del Plata presente.

Christian Ledesma empezó la actividad en los 1.000 kilómetros.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

El Turismo Carretera dio inicio a su novena fecha del año, llevada a cabo este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires, con tres entrenamientos. Esta presentación de carácter especial será de larga duración, tendrá pilotos invitados, habrá recarga de combustible y cambio de neumáticos además de largada establecida por campeonato. Por lo que, no se realizó tanda clasificatoria ni se harán series. Christian Ledesma es el único marplatense que forma parte de esta edición y ya fue parte de dos tandas de pruebas, en las que quedó en los puestos 17 y 34.

De acuerdo al orden actual del campeonato general mañana integrarán la primera fila de largada de la final Jonatan Castellano, Facundo Ardusso y Mariano Werner, respectivamente. Ledesma largará desde la décima plaza, su puesto en el torneo, con Juan Pablo Gianini a su lado. La grilla de partida se armará en filas de 3-2-3-2 sucesivamente.

La última sesión de entrenamientos, realizada esta tarde, contó con la mitad de los pilotos en pista debido a las condiciones meteorológicas desfavorables. El piloto local fue uno de los que decidió no salir a pista por la lluvia y a causa de ello, quedó sin tiempo en esta tanda. Guillermo Ortelli fue el más rápido de la sesión con un registro de 01:46.593. Gastón Mazzacane y Julián Santero cerraron el grupo de los tres mejores. Esta prueba, al igual que las anteriores, también se usó para las prácticas en la calle de boxes.

En el que era el segundo entrenamiento del día, más allá de las pruebas en boxes, el marplatense no lograba un buen resultado en pista. Con un registro veloz de 01:39.195, quedaba en el puesto treinta y cuatro a 4.338 de la punta. Juan Marcos Angelini se metía en la cima de esta segunda tanda al obtener un tiempo de 01:34.857. José Manuel Urcera y Ortelli eran los escoltas.

La primera salida al circuito, también dividida entre vueltas veloces y pruebas en boxes, tampoco era beneficiosa para el representante local. Ledesma iniciaba la fecha quedándose con la plaza diecisiete. El piloto de Chevrolet alcanzaba una marca de 01:36.682 que lo separaba por 3.017 del primer lugar. Emiliano Spataro, Mauricio Lambiris y Valentín Aguirre integraban el podio.

Con esta presentación del Turismo Carretera finaliza el campeonato de las carreras especiales. El cual actualmente es liderado por Agustín Canapino con un total de 106 unidades. Jonatan Castellano es el escolta con 91.5 mientras que, Juan Pablo Gianini se encuentra en el tercer puesto con 89.5. Ledesma, por su parte, ocupa plaza quince con una sumatoria de 59.5 puntos.

Mañana la actividad comenzará a las 10:30 cuando se dé inicio a la final. La misma tendrá una duración de 178 vueltas o un máximo de 360 minutos.

TC PISTA

A diferencia de la categoría mayor, el TC Pista comenzó y finalizó su novena fecha, la cual fue de carácter regular. En ésta el único marplatense presente fue Diego Verriello. El piloto de Dodge, tras haber sido quince en la clasificación, protagonizó una final muy compleja. Luego de dos Pace Car y una lluvia intermitente pero abundante, el local logró avanzar varias colocaciones y hasta llegó a liderar la carrera sobre el último giro. Sin embargo, debido a la humedad en pista y a los neumáticos lisos que tenía su auto, Verriello se despistó a pocos metros de la bandera a cuadros. Por lo que, concluyó la competencia en el puesto dieciocho de la grilla general a una vuelta del ganador, Ayrton Londero.

TC – ENTRENAMIENTO 1

1° Emiliano Spataro (Torino) 01:33.665
2° Mauricio Lambiris (Ford) +0.957
3° Valentín Aguirre (Dodge) +1.083
4° Mariano Werner (Ford) +1.521
5° Guillermo Ortelli (Chevrolet) +1.541
17° Christian Ledesma (Chevrolet) +3.017

TC – ENTRENAMIENTO 2

1° Juan Marcos Angelini (Dodge) 01:34.857
2° José Manuel Urcera (Chevrolet) +0.011
3° Guillermo Ortelli (Chevrolet) +0.224
4° Facundo Ardusso (Torino) +0.231
5° Norberto Fontana (Chevrolet) +0.231
34° Christian Ledesma (Chevrolet) +4.338

TC – ENTRENAMIENTO 3

1° Guillermo Ortelli (Chevrolet) 01:46.593
2° Gastón Mazzacane (Chevrolet) +0.251
3° Julián Santero (Dodge) +0.772
4° Sergio Alaux (Chevrolet) +3.121
5° Carlos Okulovich (Torino) +3.322