Ledesma se quedó sin final

Christian Ledesma no pudo correr la final en la novena fecha del Súper TC 2000 disputada sobre el trazado de General Roca por un problema en la dirección hidráulica. El triunfo fue para Leonel Pernía que se ilusiona con pelear el título.

Christian Ledesma no pudo largar la final.

Christian Ledesma no pudo largar la final.

Parecía que el marplatense Christian Ledesma podía sumar una buena final en General Roca, donde se desarrolló durante el fin de semana la fecha 9 del calendario del Súper TC 2000. Sin embargo, no pudo largar la final y tendrá que pensar en la próxima presentación.

El sábado había sido auspicioso porque se metió en el último corte de la clasificación y terminó en el 10º puesto. Pero los problemas comenzaron ya en la serie clasificatoria de la mañana donde largó en el cuarto lugar y pudo mantener esa colocación en pista, hasta que faltando dos vueltas para el final debió abandonar porque comenzaban los problemas en la dirección hidráulica.

El equipo técnico trabajó a destajo para encontrar una solución al problema. A poco de comenzar la final detectaron que el inconveniente surgió cuando se le derritió el interior de la tapa del depósito del líquido hidráulico y se lo chupó la bomba. Los tiempos no eran los mejores y Ledesma tuvo que desistir de largar la competencia.

El triunfo le correspondió a Pernía que terminó su gran faena festejando por primera vez en el año en lo más alto del podio, dándole a Renault su segunda victoria que había comenzado con aquel primer puesto de Ledesma en Termas de Río Hondo. Spataro reafirmó la alegría del team Renault Sport al arribar segundo a la bandera a cuadros por delante del sólido Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) que retorna así al primer lugar del Campeonato.

La próxima fecha de la categoría será el 8 de noviembre en el Autódromo de Mendoza donde Ledesma tratará de seguir subiendo en el certamen.

Campeonato – Súper TC 2000

  • 1º Néstor Girolami 133 ptos.
  • 2º Matías Rossi 132 ptos.
  • 3º Leonel Pernía 119,5 ptos.
  • 4º Facundo Chapur 199,5 ptos.
  • 12º Christian Ledesma 66,5 ptos.