Gándara comienza el Desafío Ruta 40

Después de la largada de la competencia, el representante de Mar del Plata Omar Gándara comienza hoy su participación en el Desafío Ruta 40, junto con su navegante Leonardo “Mayco” Martínez.

Omar Gándara y Leonardo Martínez en la rampa de largada.

Omar Gándara y Leonardo Martínez en la rampa de largada.

El piloto Omar Gandara tuvo su largada simbólica en la rampa ubicada en pleno centro de Catamarca, junto a su navegante Leonardo Martínez (Mayco), con una gran cantidad de público presente, de esta manera Omar Gandara ya está en carrera.

Hoy comienza la primera etapa, por caminos aledaños a Catamarca, Omar Gandara larga desde el Vivouac, en el quinto lugar en el camino a las 7:48 Hs.

La primera etapa se caracteriza por su extensión, siendo una de las más largas de la carrera. La navegación está presente en buena parte de la etapa. Al principio se transita por una pista trabada, de piso roto, que atraviesa un paisaje selvático para llegar a una zona de altura donde el sendero se hace más veloz cruzando en varias oportunidades arroyos de poco caudal. Tras superar una zona de huellas poco visibles y el cruce de un ancho río se llega a los sectores veloces hasta la neutralización. La segunda mitad comienza en un camino angosto, veloz y con cortes para llegar a una parte trabada con piso roto en la que es necesario estar atento para no confundir el camino correcto. Una cuesta en subida le da continuidad al especial hasta arribar a una zona de caminos con faldeos veloces que llevarán a los competidores a la parte con más altura de la etapa. Allí transitarán por caminos de montaña con algunas cornisas dentro de un imponente paisaje para completar el recorrido.