Verriello ganó el Sprint y lo intentó en la final

Diego Verriello terminó 6° en la final disputada este domingo en Río Cuarto, el piloto de Top Race Series protagonizó un polémico toque cuando luchaba por la segunda posición con su rival directo en el campeonato y debió recuperarse desde el décimo lugar del pelotón.

Diego Verriello luego del 1 en el Sprint.

El Top Race Series definió la penúltima fecha del campeonato ante miles de fanáticos que se dieron cita este sábado en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Durante la mañana la división disputó la primera carrera del fin de semana pautada a 7 giros, el Sprint.

El marplatense Diego Verriello largó desde el 5° lugar de la grilla compartiendo la tercera fila con Nicanor Santilli Pazos.

Antes de llegar a la primera curva, y tras el despiste de Lucas Gonzalez, el experimentado piloto había avanzado un lugar alcanzando el 4° del pelotón.

Al cumplir la primera vuelta logró avanzar dos lugares más aprovechando la lucha entre Leandro Gonzalez y Nicanor Santilli Pazos, pasando al segundo lugar y superó al líder, Gonzalo Reilly, al final de la recta ingresando a la primera curva.

De esta manera el Fiat del Octanos Competición se escapó del resto de sus rivales para completar los restantes cinco giros y al caer la bandera a cuadros, en el inicio de la recta principal del trazado cordobés, se apoderó de una nueva victoria.

Así, ganó Diego Verriello su tercer Sprint en la temporada y sumó los primeros 15 puntos del sábado.

Una vez finalizada la competencia indicó: “creo que se dio un Sprint muy lindo, sabíamos que teníamos un auto muy rápido pero es difícil, creo que a veces algunos chicos hacen maniobras peligrosas como las de Juan Daglio, creo que hay que reveer esas cosas porque pudo haber sido un golpe grande. Así que por mi lado estoy muy contento, sumamos buenos puntos pero ahora hay que pensar en la final porque todavía falta. La idea es seguir por este camino. En el sobrepaso salí con mucha más velocidad que ellos y deduje que González se iba a cuidar y automáticamente me dio para tirarme por afuera y no levantar, eso me dejó salir rápido y alcanzar luego el primer lugar”, Diego Verriello.

En la carrera final y luego de haber largado desde el 4° lugar pudo superar a Nicanor Santilli Pazos y alcanzar el tercer lugar cuando transcurrían los primeros cinco minutos de carrera.

De esta manera se pegaba a la cola del auto de Bohdanowicz, su rival directo, a quien comenzaba a presionar en la lucha por el campeonato.

Pero en el ingreso a la zona de la curva de la tranquera, y cuando Verriello intentaba el sobrepaso sobre Bohdanowicz, este lo toca desde atrás llevándolo al trompo y a posterior terminar fuera de pista.

El marplatense debió recuperarse desde el 10° lugar durante el resto de la carrera que ganaba José Malbran luego de liderar de principio a fin y arribar 1° a la bandera a cuadros a la que Diego Verriello llegó en el 6° lugar.

Al finalizar la carrera así se expresaba el protagonista; “Lamentablemente quedamos un paso atrás en el campeonato, pero iremos con todo a la fecha que viene”, remarcó Diego Verriello.

El campeonato tras la penúltima fecha disputada es liderado por Lucas Bohdanowicz con 296 puntos siendo escoltado por Diego Verriello con 282.

La definición del campeonato se dará el fin de semana del 15 al 17 de diciembre en escenario a confirmar en los próximos días, siendo Concepción del Uruguay o San Nicolás las opciones entre las cuales se decidirá.