Ledesma octavo en la última clasificación del año

El piloto marplatense que está peleando por la Copa de Oro del Turismo Carretera fue octavo en la última tanda de clasificación de la temporada que se desarrolló en San Juan Vilicum esta tarde. La pole fue para Juan Pablo Gianini. Este domingo, desde las 13.10 se define el año. Verriello también clasificó en el TC Pista.

Comenzó el Premio Coronación del Turismo Carretera en el Autódromo San Juan Villicum donde dos pilotos de Mar del Plata están en la definición de las copas tanto de Oro como de Plata, en el TC y el TC Pista; respectivamente.

Esta tarde, se realizó la clasificación donde Christian Ledesma procuraba quedar lo más arriba posible para poder pelear la serie del domingo y sumar puntos importantes teniendo en cuenta que, como siempre, la última fecha del torneo tiene puntaje y medio. Finalmente, el piloto de Las Toscas Racing, pudo culminar en el octavo puesto del clasificador por lo que mañana tendrá que pelear por seguir avanzando saliendo tercero en la segunda serie, detrás de Agustín Canapino y Gastón Mazzacane, nada menos.

La pole fue para Juan Pablo Gianini que llevó su Ford a lo más alto del clasificador gracias a un tiempo de 1:43.104 minutos. Detrás se ubicaron el campeón defensor que ya no tiene chances de repetir el título y Jonatan Castellano que es uno de los tres de último minuto pero que necesita ganar si o si.

El puntero de la Copa de Oro, Mariano Werner, finalizó en el quinto lugar y está cerca en la lucha por los puntos del domingo que definirán el campeón de este particular año.

Desde las 9.50 de la mañana se largarán las tres series clasificatorias y a las 13.10 será el momento de la Final.

TC PISTA – VERRIELLO 11°

Pasó también esta tarde la única tanda de clasificación y la última del año para el TC Pista. El marplatense Diego Verriello pudo completar la jornada manteniendo la regularidad que lo llevó a meterse en la Copa de Plata como uno de los 3 de último minuto.

Fue 11° a 1.324 segundos del líder de la tanda, Ayrton Londero que quiere meterse en la lucha por el torneo. Detrás se ubicaron Elio Capraro y Santiago Álvarez. El domingo, desde la mañana se disputarán las dos series y a las 12.10 será el momento de la última final del año.

CLASIFICACIÓN – SÁBADO 19 DE DICIEMBRE