Ledesma fue octavo en Trelew

Christian Ledesma terminó la primera final del año para el Súper TC 2000 en el octavo lugar. En la final disputada en Trelew, el triunfo le correspondió a Emiliano Spataro que fue el dueño del fin de semana.

Christian Ledesma y un buen inicio de año.

Christian Ledesma y un buen inicio de año.

En Trelew, el escenario de la primera fecha del Súper TC 2000, el marplatense Christian Ledesma pudo tener un buen debut en la categoría ocupando el octavo puesto de la final que se corrió este mediodía.

Teniendo como gran candidato a Emiliano Spataro que finalmente se quedó con la victoria, el camino del marplatense en el domingo comenzó a construirse con la serie donde largó en el cuarto puesto pero fue perjudicado por algunos roces que hubo en el desarrollo de la competencia y culminó un puesto por detrás.

Al momento de la final, se impuso un ritmo muy veloz en la competencia y Ledesma trabajó para avanzar tratando de abandonar el 9º puesto de la grilla desde donde partió. Durante todo el fin de semana pudo mantenerse entre los 10 mejores, algo que ilusiona pensando en el desarrollo del torneo.

Finalmente pudo culminar la competencia en el octavo puesto después de una entretenida lucha con Facundo Ardusso y Leonel Pernía. Por supuesto, también está en el octavo lugar del campeonato despues del resultado obtenido.

Emiliano Spataro se quedó con una buena victoria por más de dos segundos respecto de Norberto Fontana que lo escoltó en el podio y completó las primeras tres colocaciones Carlos Javier Merlo.

La segunda fecha será el próximo 10 de abril en el Autódromo de Rosario.

POSICIONES FINALES

1º Emiliano Spataro (Renault Fluence) 33:32.358 min.
2º Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) a 2,184 seg.
3º Carlos Javier Merlo (Fiat Línea) a 2,752 seg.
4º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) a 2,987 seg.
8º Christian Ledesma (Renault Fluence) a 5,272 seg.