Comienza el CANAV en Alvear con Gándara-Martínez

Se dará inicio a la primera fecha del CANAV Rally Raid este jueves en General Alvear. El duo marplatense, Omar Gandara y Mayco Martinez, ya está inscripto en la categoría de autos RR T-2.

La camioneta de Omar Gándara y Mayco Martínez en su versión CANAV.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Empiezan las actividades del Canav Rally Raid, correspondientes a su primera fecha disputada del jueves 22 al domingo 25 en el sur mendocino, con más de cien inscriptos en este inicio de campeonato. El piloto local, Omar Gandara, junto con su navegante y preparador, Mayco Martínez, ya se encuentran en camino a General Alvear para competir dentro de la categoría de autos RR T-2.

En cuanto a lo que es el cronograma oficial de actividades, este jueves desde las 18 en el “Multiespacio Cultural Bodega Faraón”, se arrancará con las verificaciones administrativas y las presentaciones de los aproximadamente 150 equipos inscriptos ante la prensa. Mientras que el viernes, seguirán con las verificaciones técnicas por la mañana y por la tarde con la reunión de los participantes junto con la foto grupal de los mismos.

Además, tras ello también el 23, se hará el Shakedown en el autódromo de General Alvear y la habilitación del Parque Cerrado seguido por la largada simbólica. El Parque Cerrado será a las 20, frente al Casino Mendoza con un corredor hacia el oeste por la Avenida del centro alvarénse hasta la Plaza General Carlos María de Alvear, con un total de 7 cuadras donde estarán las autoridades municipales y provinciales para esperar a los participantes en su paso por la largada simbólica ubicada en la plaza frente a la municipalidad, ésta iniciará a las 21:30.

La competencia propiamente dicha comenzará el sábado, desde las 6:30 en el Vivac, cuando se realice la primera etapa de esta fecha. La misma tendrá un total de 360 km de recorrido, en la cual habrá como constante el campo traviesa de las Dunas de Nihuil donde la navegación se verá como la principal protagonista. Esta etapa iniciará y concluirá en General Alvear.

El domingo será la segunda y última etapa desde las 7:45, ésta en su gran mayoria exigirá mayor velocidad que la del sábado. Tendrá un recorrido de 220 km hacia el oeste y el sur mendocino en un trazado variante con arena, piedra y ripio presente. La misma concluirá a partir de las 15:30 en el Vivac del Polideportivo Municipal cuando se realice la premiación y el podio final.

INSCRIPTOS – CATEGORÍA RRT-2

Ramiro Corvalan (Toyota Hilux – San Luis)
Franciso Blanco – Nicolás Blanco (Toyota Hilux – Buenos Aires)
Dino Barnabo – Daniel Garay (Discovery – Mendoza)
Oscar Cruz – Alejandro Aramburu (Toyota Hilux – Buenos Aires)
Rodolfo Bollero – Nicolás Bollero (Toyota SW4 – Tucuman)
Omar Gandara – Mayco Martinez (Toyota Hilux – Buenos Aires)
Manuel Garriga – Conrado Azategui (Toyota SW4 – Cordoba)
Claudio Cavigliasso – Mónica Juarez (Toyota Hilux – Cordoba)
Jorge Deregibus – Alejandro Puyg (Toyota Hilux – Buenos Aires)
Eduardo Amor – Nicolás Amor (Toyota Hilux – Buenos Aires)
Antonio Pelayo – Pablo Arena (Toyota SW4 – Neuquen)
Gerardo Cerrutti – Walter Gonzalez  (Ford Ranger – Cordoba)
Lucas Donato – Guido Donato (Mitsubishi L200 – Buenos Aires)