Ledesma terminó octavo en San Nicolás

El piloto marplatense tuvo un rendimiento parejo durante todo el fin de semana que le permitió terminar la sexta final del año en el Turismo Carretera ocupando la misma posición con la que clasificó: octavo. El triunfo quedó en manos de Julián Santero que superó al campeón Werner para hacerse con la victoria.

Ledesma en el tercer lugar de la serie (Foto: Prensa ACTC)

En una jornada de domingo muy especial por la presencia de la niebla, el Turismo Carretera cumplió su sexta fecha del calendario en el Autódromo de San Nicolás. Con un retraso en los horarios pautados, Julián Santero se quedó con el triunfo y el marplatense Christian Ledesma fue regular en su rendimiento para culminar octavo.

Werner, al igual que en la serie, sacó a relucir toda su experiencia en la largada y se impuso en la primera mitad del trazado ante Santero, pero en la salida de la horquilla el Ford del Alifraco Sport traccionó mejor y le permitió al mendocino saltar al liderazgo de la carrera y cumplir la primera vuelta en la primera colocación.

Mauricio Lambiris, el uruguayo que representa a Ford, supo cómo mantener su tercera posición ante una buena largada de Castellano, que demostró durante todo el fin de semana un destacable funcionamiento en su Dodge.

Germán Todino, con el Torino del Maquin Parts, debió cumplir con una penalización de “pase y siga” por un toque a Juan Martín Bruno. Fueron buenos los primeros giros de Gastón Mazzacane, el piloto de Chevrolet, que largó 8° y rápidamente se posicionó 6° por detrás de Juan Pablo Gianini (Ford).

Las primeras vueltas no dieron respiro: Werner, desde el segundo puesto, con determinación tomó la decisión de atacar a Santero; los intentos de sobrepasos fueron varios y exigentes, pero la defensa del joven que representa al Alifraco Sport terminó prevaleciendo siempre.

Josito Di Palma, a bordo del Ford del Maquin Parts, fue edificando poco a poco una gran performance: partió desde el decimosexto cajón y a mitad de carrera ya se encontraba en 11° puesto.

Cuando la presión de Werner sobre Santero cesó un poco, la disputa que comenzó a atrapar la atención de los fanáticos se trasladó al pelotón de vanguardia, ya que Christian Ledesma y Agustín Canapino protagonizaron una frenética pelea por el séptimo puesto. A falta de cuatro vueltas para el desenlace, quien se pudo imponer fue el arrecifeño.

Lambiris, con el Ford del Lüsqtoff Racing, resistió la presión de Castellano y sobre el final se aseguró el tercer escalón de un podio que involucró a tres representantes de Ford.

El rendimiento de Santero, en los últimos giros, fue ascendente: no sólo neutralizó a Werner sino que, además, por primera vez pudo hacerle una diferencia al campeón para cruzar la bandera a cuadros más de cuatro décimas por delante del poleman del sábado.

El marplatense tuvo una buena serie para mantenerse en una posición expectante al momento de largar la final. A los largo de las 10 vueltas de la final, Ledesma pudo superar en una buena maniobra a Ayton Londero pero sólo unos giros después lo alcanzó Agustín Canapino que con un mejor auto lo pudo superar para dejarlo nuevamente en el octavo puesto en el que había partido de la grilla.

Canapino con un triunfo en el año sigue siendo el líder del certamen escoltado por «Josito» Di Palma y Mariano Werner. Ledesma por su parte, está en el puesto 14 del campeonato.

La próxima cita de la Máxima será el fin de semana del 10 y 11 de julio en el Autódromo Ciudad de Concordia.