TC: Ugalde no va a la Pedrera

El marplatense, Lionel Ugalde, se ausentará en la undécima fecha del TC por cuestiones presupuestarias.

Lionel Ugalde no participará de la competencia en La Pedrera.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

El Turismo Carretera disputará este fin de semana, en el circuito semi permanente de La Pedrera, la primera fecha de la Copa de Oro pero, Lionel Ugalde no estará presente. El de la ciudad, aunque sea solo por esta ocasión, se suma a la lista a lista de pilotos que se retiran de la categoría por falta de presupuesto.

“El motivo de este parate es reacomodar la parte económica, reorganizar un poquito ese tema. Solamente se pararía esta carrera. Osea que ya en 15 días más, después de este fin de semana, viene Rafaela, retorno y hago las últimas cuatro fechas sin parar”, le dijo el de Ford a Marca Deportiva. Además del de Mar del Plata, tampoco dirán presente Martín Serrano y Leandro Mulet en el circuito de San Luis.

En cuanto a la condición del Ford, Ugalde comentó: “El auto en este momento se desarmó todo. Se está haciendo un control aprovechando que no vamos a correr y tenemos más de tiempo. Y le estamos haciendo algunas piezas nuevas para probar, a ver si podemos mejorar un poquito más el rendimiento”. Vale recordar que durante este año, el marplatense había demostrado un buen rendimiento llegando incluso a clasificar entre los mejores diez.

El representante de la ciudad quedó fuera de la Copa de Oro, pero aún tiene chances numéricas de entrar en los tres de último minuto. Sobre eso opinó: “No sé si voy a tener posibilidades de entrar en los tres de último minuto porque estos puntos que me pierdo, al no ir a la Pedrera, me complican. Pero sí quiero andar lo mejor posible, ver si de acá a fin de año puedo pelear alguna carrera, subir al podio, ganar. Voy pensando en el más alto rendimiento y no me importa tanto el puntaje en el campeonato”

Ya pensando en lo que se viene, teniendo en cuenta las condiciones económicas y los gastos que conlleva la categoría mayor, Ugalde dijo: “El 2018 es una incertidumbre, uno va haciendo a medida que va viendo como van las cosas y el presupuesto se determina siempre cuando se termina el año. Osea, que se empieza a hablar de eso a partir de noviembre o diciembre. Imagino que vamos a poder correr pero, que la situación económica no va a cambiar mucho. Va a haber que estar atento a gastar lo que se pueda y a administrar los recursos todo lo posible para no tener que parar como me pasa en esta ocasión”.