Ledesma terminó quinto en el campeonato de TC

El marplatense fue sexto en el Premio Coronación que se disputó en el Autódromo “San Juan Villicum” y culminó en el quinto lugar del campeonato. La victoria en pista fue para el campeón saliente Agustín Canapino, mientras que Mariano Werner se consagró como nuevo rey de la categoría.

Fue un gran fin de semana para la categoría. El Turismo Carretera cerró un año 2020 complicado con una carrera donde Agustín Canapino, el campeón saliente, se quedó con la victoria en el Premio Coronación sobre el Autódromo “San Juan Villicum” pero Mariano Werner fue quien se consagró.

Fue una final con pocos sobresaltos realmente porque Agustín Canapino entregó el campeonato con una gran final donde le marcó sobradas diferencias primero a Gianini y luego a Castellano. Es que Juan Pablo Gianini sólo pudo intentarlo en la largada y el único reinicio por Pace Car que hubo, pero no le alcanzó. Después un neumático comenzó a complicarlo y cuando empezó a correr más lento lo terminaron pasando todos.

Ahí quedó segundo Jonathan Castellano y aprovechó Gastón Mazzacane para ubicarse en el tercer lugar. Aceleraron, dieron todo lo que tenían, pero no pudieron siquiera acercarse al campeón saliente que tenía casi 5 segundos de diferencia.

Mariano Werner tenía la opción de ser campeón e incluso en el inicio de la carrera cuando fueron a buscarlo, no se metió en el roce porque sabía que si todo se mantenía como estaba, no tenía necesidad alguna de forzar situaciones. Detrás quedó Christian Ledesma que largó séptimo y concluyó la competencia en el sexto puesto. Tuvo su oportunidad en un momento que parecía irse de cola el auto de Werner, pero no pudo pelearle la posición.

La carrera no pasó mayores sobresaltos y Mariano Werner se quedó con su primer título en la máxima categoría del automovilismo nacional justo en un año muy difícil no sólo por la pandemia, sino por los inconvenientes que atravesó con su equipo. Se repuso, ganó tres carreras consecutivas en un momento clave y eso le dio la base para hoy consagrarse como campeón del TC.

Para Ledesma fue un año de regularidad, sobre todo en el reinicio de la pandemia donde se pudo subir dos veces al podio con un segundo y un tercer puesto, pero siempre fue protagonista; siempre estuvo entre los primeros 10 y eso le sirvió para concluir en un meritorio quinto lugar de la temporada.

TC PISTA – VERRIELLO 14 EN LA COPA Y EL CAMPEONATO

El marplatense Diego Verriello cerró su temporada en la categoría con un 18° lugar en el Premio Coronación disputado en San Juan también. En la Copa de Plata terminó en el puesto 14, misma posición que ocupó también en el campeonato acumulado del año.

En el campeonato, los que tenían mayor opción era Andrés Jakos y Germán Todino pero increíblemente en la carrera, el primero entró en trompo y el segundo lo impactó de frente. Jakos pudo volver a pista después de varios minutos porque hasta ese momento era campeón, pero finalmente Ayrton Londero aprovechó un trompo para terminar primero, lograr la victoria que necesitaba para estar habilitado a ser campeón y terminó coronandose.

CLASIFICADOR FINAL – ULTIMA FECHA DEL AÑO

FINAL – COPA DE ORO

CLASIFICADOR FINAL DEL CAMPEONATO