Progreso para los dos

Los dos marplatenses pudieron terminar en pista la primera competencia del año para el Turismo Carretera en el Autódromo de Viedma. Christian Ledesma, después de una sanció en al serie, avanzó 21 puestos en la final para llegar 11º, mientras que Ugalde tuvo un trabajo regular que lo dejó 16º. El ganador fue Leonel Pernía con una solvente labor.

Christian Ledesma estuvo a un paso del Top Ten.

Christian Ledesma estuvo a un paso del Top Ten.

El Turismo Carretera comenzó su año con la disputa de la primera final donde tuvieron participación los dos pilotos de Mar del Plata logrando terminar una accidentada competencia en el Autódromo de Viedma.

La victoria le correspondió ampliamente a Leonel Pernía que a pesar de los reiterados Autos de Seguridad, ante cada reinicio lograba marcar importantes diferencias para cruzar la bandera a cuadros en el primer lugar.

En las series clasificatorias de la mañana, Christian Ledesma participó en la tercera y venía a buen ritmo hasta el momento en el que se tocó con Gabriel Ponce de León y los Comisarios Deportivos lo sancionaron por lo que terminó 11º. Eso le haría ocupar el cajón 32 en la grilla inicial de partida. Ugalde en la primera serie, pudo culminar en el octavo puesto y el 22 de la competencia definitiva.

Pernía, que aprovechó el desperfecto mecánico en la batería de José Manuel Urcera para hacerse con la primera colocación para la largada, tuvo una solvente actuación de punta a punta. Primero tuvo que defenderse de Norberto Fontana que, ante el recargo en las baterías para el campeón Omar Martínez, intentó pelearle la punta pero fue imposible. Estuvo sólido hasta que se despistó y cuando quiso volver al circuito lo chocó Mauro Giallombardo.

Santiago Mangoni pudo superar a Esteban Gini para reencontrarse con el segundo puesto del podio desde el arranque, en tanto que el “Tubo” se había lucido en el tercer puesto en su debut pero luego fue excluido por técnica porque el formato del piso en el salto de la cañonera no estaba de acuerdo al homologado y entregado por la categoría. Así, Mariano Altuna (cuarto en pista) accedió al terceto de punta gracias al avance que logró en Viedma con su Chevrolet.

El «Gurí» Martínez tuvo una gran carrera y terminó como el mejor Ford a las puertas del podio, mientras que aprovechando los múltiples roces, despistes y roturas, los marplatenses empezaron a avanzar. En ese contexto, Ledesma fue quien más progresó superando 21 posiciones hasta cruzar la meta en el puesto 11. Por su parte, Ugalde fue alternando la posibilidad de superar rivales y finalmente terminó el domingo en un estimable 16º lugar.

Ahora, todos tendrán que ponerse a planear la segunda fecha del torneo que será en Neuquén el próximo 6 de marzo y donde volverán a ir por los puntos grandes.

CLASIFICADOR FINAL

1º Leonel Pernía (Chevrolet) 43:44.524 min.
2º Santiago Mangoni (Torino) a 3,001 seg.
3º Mariano Altuna (Chevrolet) a 8,496 seg.
4º Omar Martínez (Ford) a 9,758 seg.
5º Laureano Campanera (Chevrolet) a 11,921 seg.
6º Juan Pablo Gianini (Ford) a 14,589 seg.
7º Matías Rodríguez (Dodge) a 15,530 seg.
8º Próspero Bonelli (Ford) a 15,945 seg.
9º Emanuel Moriatis (Ford) a 16,044 seg.
10º Juan Manuel Silva (Ford) a 16,335 seg.
11º Christian Ledesma (Chevrolet) a 16,696 seg.
16º Lionel Ugalde (Ford) a 23,372 seg.

CAMPEONATO

1º Leonel Pernía 45 ptos.
2º Santiago Mangoni 41,5 ptos.
3º Mariano Altuna 38,5 ptos.
4º Omar Martínez 34 ptos.
5º Laureano Campanera 33,5 ptos.
11º Christian Ledesma 24 ptos.
16º Lionel Ugalde 20,5 ptos.