Quinto puesto para Ledesma en un emotivo domingo de TC

Comenzó un nuevo campeonato el Turismo Carretera en La Plata con la victoria de Agustín Canapino viviendo un emotivo y duro momento en el Autódromo luego de llegar a boxes. Christian Ledesma avanzó dos lugares para terminar 5° y Ugalde pudo pasar del 28° al 21°puesto en el que cruzó la meta.

El auto de Ledesma en el box (Foto: Prensa ACTC)

El Turismo Carretera ya tiene en marcha su campeonato 2021 y de una forma muy especial. En el “Roberto Mouras” de La Plata fueron el respeto y las lágrimas el factor común porque la reciente muerte de Alberto Canapino tuvo un sentido homenaje no sólo en el recuerdo, sino en la victoria de su hijo Agustín que cerró el fin de semana con las manos arriba en lo más alto del podio, pero con una emoción desbordante.

El día empezó con las series donde tanto Ledesma como Ugalde compartieron la primera batería. El piloto de Chevrolet avanzó un puesto y terminó tercero ubicándose mejor pensando en la final, mientras que el de Torino ocupó el 10° puesto y tendría que largar desde el fondo del pelotón. Fue la más rápida de las tres series que ganó Canapino. Las restantes fueron para el debutante Todino y para Luis José Di Palma.

La final comenzó muy intensa, con un ritmo alto que tuvo a Ledesma demostrando la velocidad que podía tener su Chevrolet para ganar su primera posición y subir del 7° al 6° donde empezaría a buscar a Lambiris que no sería una tarea sencilla.

La lucha entre Canapino y Di Palma no puso nunca en peligro la punta, pero la salida de un Pace Car llevó a tres vueltas finales para el infarto porque “Josito” se la peleó a Agustín y Esteban Gini estaba relamiendose. Dos debutantes hicieron una gran tarea, uno fue Gastón Todino en el cuarto puesto y Martín Landa hizo una remontada muy buena para ubicarse septimo.

En el reinicio, Ledesma pudo superar a Lambiris y ganó el quinto lugar del clasificador que tendría que defender en los últimos tres giros de la competencia.

Fue todo para Canapino que en el recuerdo de su padre, se quedó con el triunfo para brindarle el mejor homenaje posible y además, lograr la segunda victoria consecutiva. Un fin de semana difícil y complicado desde lo emotivo para muchos protagonistas de la categoría, incluido el propio Ledesma que pudo lograr un muy buen resultado en el inicio de la temporada. Ugalde, en su regreso a la categoría, pudo mantenerse en pista, aprovechar los abandonos para cruzar la meta en el puesto 21.

El momento más duro del fin de semana fue el arribo a boxes de Agustín Canapino donde el silencio demostró lo que se estaba viviendo. Un profundo dolor donde todo el equipo le dio un abrazo al piloto como homenaje a una semana muy difícil para la familia y Squadra Canapino.

Dentro de 14 dias en el Autódromo de Buenos Aires se volverá a competir y será una nueva oportunidad de conseguir un podio para los pilotos de Mar del Plata.

TC PISTA

El TC Pista tuvo también su estreno de temporada en La Plata donde había participación marplatense. Christian Iván Ramos, que venía con la “chapa” de campeón en la temporada pasada del TC Pista Mouras, pudo culminar en el 14° puesto en un buen resultado para el inicio de su campaña, mientras que Cristian Di Scala, en una final cambiante, pudo ocupar el 20° lugar.

El triunfo le correspondió a Lucas Panarotti que aprovechó el quedo en el auto de Kevin Candela para tomar la punta y no abandonarla hasta la bandera a cuadros. El primer podio del año lo completaron Ian Reutemann y Martín Vázquez.

CLASIFICADOR FINAL

CAMPEONATO