Ledesma se subió al podio en el debut de las TC Pick Up

El marplatense Christian Ledesma terminó segundo en el estreno de la temporada por la TC Pick Up que se desarrolló este fin de semana en La Plata. El triunfo le correspondió a Juan Pablo Gianini, el campeón vigente de la categoría, y Matías Rodríguez completó el podio respectivamente.

Christian Ledesma en el podio de la TC Pick Up. (foto: Prensa ACTC)

Comenzó el campeonato de las TC Pick Up en el Autódromo de La Plata donde volvió a la competencia el marplatense Christian Ledesma que había formado parte de la primera temporada de esta categoría. Lo hizo muy bien con un segundo puesto detrás de Juan Pablo Gianini que luego de quedarse con el campeonato en el 2020, pudo empezar con victoria.

Werner pudo largar bien ante Juan Pablo Gianini, el campeón vigente, para retener la primera colocación. En el primer giro, además, un toque entre Andrés Jakos (Toyota) y Diego Ciantini (Fiat) retrasó a los dos jóvenes pilotos cuando se disputaban la cuarta colocación.

En esas posiciones, entonces, aparecieron Matías Rodríguez y Pedro Boero, ambos pilotos de Toyota, para situarse detrás de Christian Ledesma (Coiro Dole Racing), que retenía el último escalafón del podio con toda su experiencia.

En el séptimo giro, una falla en la Hilux de Mariano Werner, le permitió a Gianini, con la Ranger del JPG Racing, convertirse en el nuevo líder.

En su debut con el RUS MED Team, el santafesino Boero se defendió hasta la última vuelta del cordobés Facundo Chapur -debutante también- que lo intentaba superar desde el quinto puesto. Y el representante del Alifraco Sport lo consiguió, en el último giro, para conseguir una destacada cuarta posición en su primera incursión en las TC Pick Up.

Detrás de Boero, el quinto de la carrera, finalizaron Federico Pérez (Ford), Mariano Werner, Nicolás Trosset (Toyota), Gastón Mazzacane y Diego de Carlo (ambos de Volkswagen), respectivamente.