Terminó como empezó

Lionel Ugalde no pudo avanzar en la primera final del fin de semana en el Autódromo de Termas de Río Hondo. El marplatense largó 26º y llegó en la misma colocación. Mañana habrá series y final nuevamente. El triunfador en la carrera “A” fue Facundo Ardusso.

Lionel Ugalde terminó 26º. (Foto: Motorsport.com)

Lionel Ugalde terminó 26º. (Foto: Motorsport.com)

Se completó esta tarde la primera final del Turismo Carretera en el Autódromo de Termas de Río Hondo donde Lionel Ugalde no pudo avanzar durante las 20 vueltas de competencia, por lo que mañana deberá apuntar a las series clasificatorias para mejorar su posición en la segunda final.

La jornada comenzó con las baterías, donde el piloto marplatense pudo avanzar tres lugares desde el último puesto para cruzar la meta en el puesto 10 y así largar la final en el puesto 26 porque fue la más veloz de las tres. Los tres triunfadores de la mañana fueron Mariano Werner, Matías Rossi y Jonatan Castellano, dejando en un segundo plano a Facundo Ardusso.

Sin embargo, el “Poleman” de la categoría en la jornada de viernes, tuvo una gran final imponiendo el veloz ritmo de su Dodge y encontrando el lugar donde realizar los sobre pasos para dejar en el camino de a poco a todos los que trataban de frenarle su paso. Primero dio cuenta de Rossi y luego de Werner para encaminarse a una contundente victoria, justamente con los dos pilotos que había superado por detrás.

Ugalde, por su parte, largó la final en el puesto 26 y cruzó la bandera a cuadros exactamente en la misma colocación. Si bien comenzó mal el fin de semana por sus problemas en la clasificación, pudo avanzar un poco y sabe que mañana tendrá las series y la final para seguir avanzando y buscar el protagonismo en desenlace de esta fecha especial.

CLASIFICADOR FINAL

1º Facundo Ardusso (Dodge) 36:23.517 min.
2º Matías Rossi (Chevrolet) a 1,306 seg.
3º Mariano Werner (Ford) a 3,450 seg.
4º Jonatan Castellano (Dodge) a 5,508 seg.
5º Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 6,167 seg.
6º Juan Manuel Silva (Ford) a 6,739 seg.
7º Mariano Altuna (Chevrolet) a 7,054 seg.
8º Agustín Canapino (Chevrolet) a 8,943 seg.
9º Norberto Fontana (Torino) a 9,337 seg.
10º José Manuel Urcera (Chevrolet) a 9,999 seg.
26º Lionel Ugalde (Ford) a 45,833 seg.