TN: Ledesma no pudo completar la final

El marplatense sufrió un toque sobre las primeras vueltas y por ello, quedó fuera de la final del TN en La Pampa. Pernia ganó de punta a punta.

Ledesma con su auto golpeado en la puerta.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Christian Ledesma, el piloto local, fue parte de la octava fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional realizada, este fin de semana, en el autódromo de La Pampa. Pero, a diferencia de ayer, no tuvo buenos resultados. Sobre las primeras vueltas de la carrera sufrió un toque que lo hizo despistarse y por eso, sufrió roturas en su auto que lo obligaron a ingresar a la calle de boxes. Debido al abandono el de Citroen terminó el domingo en el puesto 31 de la grilla general con, tan sólo, 6:11.123 completados en pista.

La final quedó en manos de Leonel Pernia, quien fue el líder de principio a fin, tras 36:32.636 de carrera. Leonel Larrauri fue segundo a 0.246 y Jeronimo Teti tercero a 0.633. Mariano Werner, después de mucha pelea, concluyó en el cuarto lugar a más de un segundo de diferencia. Mientras que, Julián Santero cerró el grupo de los mejores cinco a 1.406.

A diferencia de lo hecho en la competencia principal, Ledesma en su serie había logrado ser protagonista peleando en los puestos de adelante, incluso, llegando a liderar por cierto tiempo. A pesar de que el marplatense no pudo ganar, concluyó batería en la tercera colocación lo que le había otorgado la novena posición de largada para la final.

En cuanto al campeonato, a pesar de este resultado, Emanuel Moriatis continúa en lo más alto con 184 unidades por sobre Jonatan Castellano, con 174, en el segundo lugar. Mariano Werner aún está tercero con 172 puntos. Ledesma no pudo sumar y por eso permanece en el puesto veinticuatro con 37 unidades. La próxima fecha del Turismo Nacional será el 17 de septiembre en Viedma.