Ledesma fue recargado y quedó lejos en la clasificación de Posadas

El piloto marplatense se ubicó 34° en la clasificación de la fecha en Posadas que se disputa este fin de semana y es la última de la fase clasificatoria. La pole fue para Gastón Mazzacane y mañana se repartirán los puntos que permitirán conocer los 12 protagonistas de la Copa de Oro.

Christian Ledesma buscará recuperarse el domingo.

Gastón Mazzacane, se quedó con la pole position de la décima fecha del Turismo Carretera, en el Autódromo Rosamonte de Posadas. No pudo meterse en la discusión de las primeras colocaciones el marplatense Christian Ledesma que, además, fue recargado por técnica.

Con un registro de 1;34.831, el Rayo, que había sido el escolta en los dos entrenamientos matutinos, situó a su Chevrolet en lo más alto de la prueba clasificatoria para ratificar sus últimas buenas actuaciones (con el triunfo incluido en el Desafío de las Estrellas en San Juan).

Mariano Werner, el campeón vigente, finalizó segundo a poco más de una décima de diferencia. Mauricio Lambiris, el uruguayo del Lusqtoff Racing, se ubicó tercero con su Ford para asegurarse el primer puesto de largada en la tercera serie de mañana.

El marplatense Christian Ledesma había tenido una clasificación que no le había permitido estar entre los primeros de la tanda, pero además, sufrió un recargo de 6 décimas luego de la revisión técnica que lo dejó en el puesto 34 del clasificador final. Será difícil para el domingo, pero tendrá la oportunidad desde la serie de ir en búsqueda de puntos más importantes que le permitan mantenerse dentro de los 12 que clasifican a la Copa de Oro.

Cabe recordar que no está presente en el fin de semana el otro marplatense en la categoría, Lionel Ugalde que de todas maneras no tenía posibilidades de ingresar a la instancia final del certamen.

Mañana, desde las 9 de la mañana se disputarán las series clasificatorias, mientras que a las 13.20 está programada la final posadeña.

POSICIONES FINALES

1° Gastón Mazzacane (Chevrolet) 1:34.831 min.
2° Mariano Werner (Ford) a 0.104 seg.
3° Mauricio Lambiris (Ford) a 0.390 seg.
4° Facundo Ardusso (Chevrolet) a 0.399 seg.
5° Esteban Gini (Torino) a 0.425 seg.
6° Nicolás Trosset (Ford) a 0.426 seg.
7° Diego Ciantini (Dodge) a 0.448 seg.
8° Juan B. De Benedictis (Ford) a 0.487 seg.
9° Juan Pablo Gianini (Ford) a 0.494 seg.
10° José Manuel Urcera (Chevrolet) a 0.545 seg.
34° Christian Ledesma (Chevrolet) a 1.453 seg.