Christian Ledesma: “Fue un buen año, pero no me vine contento”

El marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de finalizar quinto en el Campeonato del Turismo Carretera: “estar entre los cinco mejores de la categoría no es nada fácil”.

Ledesma fue 15° en el Gálvez.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El 2020 fue un año difícil, complejo pero que se pudo finalizar al menos de buena forma para el automovilismo nacional. En pista y hasta con gente en las plateas del Autódromo “San Juan Villicum”. Christian Ledesma terminó como único representante de Mar del Plata en el Turismo Carretera con un meritorio quinto lugar en la acumulada en la Copa de Oro.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el piloto de Las Toscas Racing indicó que “en lo personal es muy reciente para analizarlo, pero fue un año muy raro, muy atípico, con una actividad totalmente distinta a la que vivimos todos estos años. Desde la actividad en pista, hasta la forma de llegar a los Autódromos, fue muy duro y cansador. Es contradictorio porque en la primera parte estuvimos 7 meses parados y pasamos a viajar todos los fines de semana con poco tiempo de descanso”.

Después de la última fecha donde llegó con posibilidades de ser campeón, le quedó un sabor de boca extraño: “con el diario del lunes, la realidad es que no me vine contento. Cuando me fui a San Juan hace 15 días tenía la oportunidad de pelear el campeonato y no pude hacerlo. Me tengo que conformar con lo que logramos que no es malo. Después de la primera fecha doble, volvimos funcionando muy lejos en el campeonato por el rendimiento y las cosas que venían sucediendo y terminamos peleandolo. Creo que el año fue bueno independientemente de eso”.

No es que no le gustó el rendimiento de su Chevrolet ni mucho menos, por eso destacó que “fue un año excelente para nosotros, pero nos quedamos con la sensación de que podíamos hacer un poquito más. Es la exigencia que nos pusimos siempre. Debemos analizarlo y sacar buenas conclusiones”.

Ahora que las 11 fechas ya pasaron, es momento de disfrutar de un impass antes de pensar en un 2021 todavía incierto: “lo que me planteo es descansar un poco pero ya se está trabajando en función de la parte presupuestaria pensando que todo será lo más normal posible. Los indicios no son muy buenos de todos lo que viene pasando, pero ojalá sea todo un poco más normal. Intentaremos volver a ser protagonistas“.

Justamente ser protagonista después de tantos años y con toda una camada debajo empujando fuerte y compitiendo por el campeonato, es un mérito de Ledesma: “quedar entre los mejores 5 del TC no es algo común y nada fácil de lograr. Es lindo y reconfortante cuando uno le pasan estas cosas”, finalizó.