Los marplatenses largan desde atrás

Después de la segunda tanda de entrenamientos para el Turismo Carretera en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, se realizó esta tarde el sorteo que definió el ordenamiento de la final de mañana que tendrá 45 vueltas y recarga de combustible. Ugalde largará 24º y Ledesma 29º.

Ugalde largará la final en el 24º lugar.

Ugalde largará la final en el 24º lugar.

El Turismo Carretera cumplió con su segunda jornada en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría donde se disputa la 10º fecha del año en un formato muy particular. Teniendo como centro de atracción los entrenamientos, pero aguardando el sorteo de la grilla de largada a través de un bolillero, se vivió una jornada distinta.

En lo que fueron los entrenamientos, Christian Ledesma volvió a ser el representante de Mar del Plata mejor ubicado ya que ocupó el séptimo puesto, mientras que Lionel Ugalde no corrió la misma suerte de ayer y quedó en el puesto 24 del clasificador a una distancia de casi un segundo de los tiempos de punta.

Juan Pablo Gianini le devolvió la primera colocación a los Ford escoltado por Leonel Sotro de la misma marca y Emiliano Spataro que conduce un Dodge. Ledesma fue el mejor representante de la marca del moño.

A partir de ahí, había que esperar el sorteo a través de un bolillero para saber que cajón de la grilla ocuparía cada piloto en el inicio de la final de 45 vueltas o 70 minutos, que contará con la situación excepcional de tener recarga de combustible en una parada en boxes.

En ese sorteo, los marplatenses no fueron beneficiados. Paradójicamente, Lionel Ugalde partirá desde el puesto 24, el mismo que ocupó en la grilla de los entrenamientos, mientras que Christian Ledesma tendrá el puesto 29 en el inicio.

La primera fila de la carrera decisiva estará integrada por Matías Nolesi y Federico Alonso en una competencia que promete un muy buen espectáculo en Olavarría.