Ledesma vuelve al TC

Christian Ledesma confirmó que volverá a correr en el Turismo Carretera. En la próxima fecha representará a Las Toscas Racing manejando el auto que Leonel Pernía dejó por motivos presupuestarios. Además, este fin de semana estará en La Pampa con el Súper TC 2000.

Ledesma en la prueba de su nuevo auto.

Ledesma en la prueba de su nuevo auto.

El marplatense Christian Ledesma regresará al Turismo Carretera. Después de aquella cuarta fecha del calendario donde fue su última presentación en la categoría, acordó su ingreso a Las Toscas Racing para manejar el Chevrolet que venía manejando Leonel Pernía hasta la últimas fechas y que por razona presupuestarias decidió bajarse.

Será una nueva oportunidad que surge en el tramo final del campeonato, dentro de una categoría que lo tuvo como campeón en la temporada 2007 y en la que cuenta con la experiencia de haber participado en 285 competencia obteniendo nada menos que 22 triunfos.

La próxima fecha del Turismo Carretera será en Concepción del Uruguay parte de la misma provincia en donde corrió por última vez el 17 de abril pasado, cuando se bajaba del auto en Concordia y quedaba fuera de la temporada. El auto continuará con la atención de Ricardo Gliemmo, el reciente incorporado Carlos Serpero y la motorización de Daniel Berra.

CAMINO A LA PAMPA

El fin de semana, Christian Ledesma estará en La Pampa para disputar la novena fecha del año de Súper TC2000 con la intención de pelear bien adelante a bordo del Renault Fluence.

Se viene un nuevo fin de semana para Christian Ledesma dentro del STC2000, en esta oportunidad por la novena fecha del calendario, en el autódromo de Toay, La Pampa, donde tendrá el objetivo de estar entre los principales protagonistas con el Renault Fluence del Equipo Renault Sport.

Después de dos fechas especiales (Buenos Aires y Santa Fe), la categoría volverá al formato habitual de competencia, con dos series y una final, y por ello habrá penalizaciones por hándicap al término de la clasificación. En el caso del piloto marplatense no se verá afectado por dicho recargo, de modo que buscará aprovecharlo para pelear bien adelante en suelo pampeano.

Tras ocho presentaciones, Christian llega en el puesto 17 del campeonato, con 35 puntos, y su actividad sobre la pista de 4.148 metros de extensión, una de las más veloces del país, se pondrá en marcha el el sábado por la mañana con entrenamientos.

Christian Ledesma: “La Pampa es una carrera especial para nosotros en el sentido que no tenemos que penalizar, así que si contamos con un buen funcionamiento general vamos a poder estar peleando adelante, que es el objetivo. Viajamos con confianza y esperamos que todo salga bien para tener un buen fin de semana junto al equipo”.