Di Scala ganó en el TC Pista

Ugalde concluyó la final del TC en Paraná en el puesto ocho mientras que, Ledesma abandonó en la vuelta diecinueve. Lambiris se quedó con la victoria. 

Cristian Di Scala en la punta (Foto: ACTC)

Por Micaela González (@micagonzaleez)

El Turismo Carretera terminó su décimo segunda fecha del año y la despedida Omar Martínez, llevada a cabo este fin de semana en el autódromo de Paraná, con una final para todos los gustos. Los pilotos de Mar del Plata, Lionel Ugalde y Christian Ledesma, finalizaron en los lugares ocho y treinta y dos respectivamente. Cristian Di Scala fue el ganador en la carrera de la categoría menor, Diego Verriello, por su parte, no pudo largar.

Lionel Ugalde fue el mejor de los marplatenses en la competencia de la categoria principal. El de Torino, luego de comenzar desde la plaza nueve, tuvo una buena largada que le aseguró su posición. La cual, pudo mantener a lo largo de varias vueltas y hasta avanzar una más para, finalmente, cruzar la bandera a cuadros en la octava colocación a doce segundos del ganador. 

Christian Ledesma, en cambio, tras también un buen inicio que lo dejaba en el décimo lugar, tuvo un toque a mediados de carrera con Agustín Canapino que le complicó el resto de la competencia. Ambos Chevrolets al pelear por la décima plaza sufrieron un toque que los llevó levemente fuera de pista, a pesar de que el campeón pudo retornar sin mayores complicaciones, el marplatense fue sancionado con un pase y siga por boxes además de la rotura de trompa que sufrió por el incidente. Por ello, el piloto de las Toscas Racing abandonó la competencia en el giro diecinueve quedando en el puesto treinta y dos de la grilla general. 

La victoria quedó en manos de Mauricio Lambiris, el piloto de Montevideo pudo avanzar y defenderse de varios ataques quedando así en lo más alto luego de 47:01.797 y treinta vueltas de competencia. Su compañero de equipo, Juan Bautista de Benedictis, se metió en el segundo lugar a un segundo de distancia. Matías Rossi fue el tercero a 7.738 de diferencia para completar un podio totalmente de Ford. Valentín Aguirre y José Manuel Urcera fueron cuarto y quinto, respectivamente. 

En la categoría telonera, el de Mar del Plata, Cristian Di Scala se impuso en una final muy accidentada. Luego de varias entradas seguidas del Pace Car y una bandera roja por el accidente de Germán Todino, el de Torino ganó con comodidad. Diego Verriello, por su lado, no fue parte de la competencia. Con complicaciones para largar, el de Ford quedó afuera de la grilla general de la carrera. 

Con este resultado la Copa de Oro tiene como líder a Aguirre con 90 unidades delante de Urcera en el segundo puesto con 86.5. De Benedictis es el nuevo tercero con 74.5 puntos en su haber. Ledesma cayó a la plaza once con un total de 35.5. Ugalde, en el campeonato general, aparece treinta y uno con una sumatoria de 113.5 unidades. En la Copa de Plata, Di Scala se ubica tercero con 81 puntos. Verriello está en la colocación veintisiete del campeonato con 128.5. 

La próxima presentación será el 13 de octubre en San Nicolás. 

TC – FINAL

1° Mauricio Lambiris (Ford) 47:01.797
2° Juan Bautista de Benedictis (Ford) +1.285
3° Matías Rossi (Ford) +7.738
4° Valentín Aguirre (Dodge) +10.734
5° José Manuel Urcera (Chevrolet) +11.227
6° Mariano Werner (Ford) +11.634
7° Juan Cruz Benvenuti (Torino) +12.097
8° Lionel Ugalde (Torino) +12.730
9° Juan José Ebarlín (Chevrolet) +13.156
10° Jonatan Castellano (Dodge) +14.064
32° Christian Ledesma (Chevrolet) -11 VTAS

TC – COPA DE ORO

1° Valentín Aguirre (Dodge) 90
2° José Manuel Urcera (Chevrolet) 86.5
3° Juan Bautista de Benedictis (Ford) 74.5
4° Agustín Canapino (Chevrolet) 70.5
5° Mariano Werner (Ford) 66
11° Christian Ledesma (Chevrolet) 35.5

CAMPEONATO GENERAL

31° Lionel Ugalde (Torino) 113.5