Ledesma hace historia en el Turismo Carretera

Este sábado comenzará la actividad oficial de la primera fecha del campeonato de Turismo Carretera en El Calafate donde se vivirá el nacimiento de una nueva etapa para la categoría más importante de nuestro país. El marplatense Christian Ledesma estrenará su Camaro del Pradecon Racing.

Christian Ledesma con la ropa del Pradecon Racing.

Ya es una realidad. Este fin de semana comenzará el campeonato Nº 87 para el Turismo Carretera. La categoría más popular de la República Argentina pondrá primera en el sur argentino. Más precisamente en el autódromo de El Calafate.

No será una fecha más porque marcará un antes y un después en su historia. Habrá un mix entre los autos tradicionales de la categoría como el Falcon, la Dodge, el Torino y “la Chevy”, pero las miradas estarán puestas en el debut oficial de los nuevos modelos. El Camaro, el Mustang, el Challenger, el nuevo Torino y un Camry distinto al que debutó en su momento dentro del equipo Toyota.

Ahí estará el marplatense Christian Ledesma que estará piloteando un Chevrolet Camaro del Pradecon Racing en el que tuvo mucho que ver para formar y desarrollar. Realmente se lo tomó como un gran compromiso, empujado por las ganas de innovar dentro del TC y espera tener un año con buenos resultados deportivos.

Los autos en El Calafate. (Foto: Pradecon Racing)

El sábado incluirá dos entrenamientos y la clasificación que está programada para las 16.05 y contará con la televisación tanto de la TV Pública como de DeporTV ( de 15 a 17). Ya en domingo, las series comenzarán a las 10.05 estrenando un nuevo horario ya que la transmisión televisiva también tendrá su punto de inicio a las 10. La primera final del año está programada para las 12.55 y se estima que antes de las 14 llegue a su final coronando la ganador.

En esta primera presentación del año para el Turismo Carretera hubo 42 pilotos inscriptos de los cuáles 3 conducirán un Ford Mustang (Werner, De Benedictis y Trosett), 3 un Chevrolet Camaro (Ledesma, Risatti y Quijada), 3 un Toyota Nueva Generación (Martínez, Ferrante y Jakos) y 1 Dodge Challenger (Trucco).