Domingo sin suerte para Ledesma

Christian Ledesma comenzó el domingo en San Juan con intenciones de ser protagonista de la décima fecha del Súper TC2000, pero se quedó sin largar la final por un problema eléctrico.

Christian Ledesma no pudo largar la final por un problema eléctrico.

Christian Ledesma no pudo largar la final por un problema eléctrico.

En el marco de la décima fecha del Súper TC2000, que se disputó en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan, Christian Ledesma no pudo correr la final por un problema eléctrico que se presentó en su Renault Fluence minutos antes de la largada. Ganó Esteban Guerrieri.

El piloto del Equipo Renault Sport corrió en la primera serie, donde fue uno de los protagonistas destacados. En el inicio intentó superar a Guerrieri, pero en la maniobra perdió con Facundo Chapur y luego con Rafael Morgenstern. Sin embargo, se recuperó con el Fluence que alista el Sportteam y culminó 3º, marcando también el récord de vuelta.

Este resultado generó grandes expectativas para la final, que se desarrolló al mediodía a 34 vueltas. Lamentablemente, antes del inicio el Renault tuvo un problema eléctrico que no permitió el funcionamiento de la caja de cambios y por eso Christian no corrió.

Tras el paso por San Juan quedó 16º en el campeonato con 38 puntos.

La próxima fecha, la 11ª de 2016, será en General Roca entre el 5 y 6 de noviembre.

Christian Ledesma: “Cuando pusieron el cartel de 5 en la grila el auto no arrancaba y si bien después si lo hizo, hubo algún problema eléctrico por el cual no funcionaba la caja, no bajaban los cambios. Una pena porque el Renault Fluence se mostró muy firme en la serie”.