Siebert cierra el año en Abu Dhabi

De regreso a Europa hace 10 días para preparar la última carrera con los ingenieros del equipo Campos Racing, el argentino Marcos Siebert comenzará este viernes el último fin de semana de competencia del 2017 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

Marcos Siebert se prepara para una nueva presentación en Europa.

El circuito de Yas Marina diseñado por Hermann Tilke y testigo de varias definiciones del campeonato del mundo de F1 y de GP3, recibirá nuevamente la última fecha del calendario.

Este año será la 5º ocación que cierre el torneo de GP3, con la disputa de la carrera del sábado (18 vueltas) a las 5:25am (hora argentina) y la sprint race del domingo (14 vueltas) a las 6:00am (Hora Argentina) donde la grilla se conforma por el resultado de la primera invirtiendo las 8 primeras colocaciones.

Posse la recta más extensa de todos los circuitos de casi 1.2km y cuando se alcanza la velocidad máxima cercana a los 300km/h se llega a una brusca frenada de 100km/h. Junto con esa curva 8, la curva 11 también es una de las más exigentes del trazado de Yas Marina, siendo ambos sectores ideales para los sobrepasos.

Con toda la energía positiva en este fabuloso escenario, Marcos nos habló acerca de la preparación para esta última fecha: “Estoy muy contento de regresar a la actividad ya que hace más de 40 días de la última carrera en Jerez. Primero retorné a la base del equipo Campos Racing a preparar la carrera con los ingenieros, analizar datos y girar unas cuantas vueltas en el simulador. Por suerte es una de las pistas que ya conosco del calendario, es espectacular, un circuito único. Vine unos días antes a Abu Dhabi para aclimatarme ya que el calor es muy intenso acá y en Europa ya ha comenzado el frío. Si bien la degradación de los nuemáticos es media, el calor suele ser un factor fundamental. Estoy listo para disfrutar y dejar todo en el último fin de semana de competencia del año”.

Estos son los horarios del GP de Abu Dhabi 2017:
Transmite en vivo Canal F1 Latinamérica

Viernes 24
Práctica libre: 03:15 (Hora Argentina)
Clasificación: 8:15 (Hora Argentina)

Sábado 25
Carrera 1: 05:25 (Hora Argentina)

Domingo 26
Carrera 2: 06:00 (Hora Argentina)